Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Retenciones entre Alicante y Murcia.
La 'operación salida' se salda con retenciones de hasta 30 kilómetros en Orihuela

La 'operación salida' se salda con retenciones de hasta 30 kilómetros en Orihuela

En la A-7 se formaron por la mañana largas colas de alicantinos que aprovecharon el festivo para ir a Ikea en Murcia

C. GARSÁN/ AGENCIAS

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agitada operación salida en la Comunitat Valenciana, que saldó el 9 d'Octubre con kilómetros y kilómetros de retención en sus principales vías y miles de ciudadanos deseosos de disfrutar de este largo fin de semana. Precisamente fue la provincia de Alicante la que más sufrió a causa de la congestión de sus carreteras, concretamente en la autovía A-7 a la altura de la localidad de Orihuela en sentido Murcia, que sumó hasta treinta kilómetros de retenciones en la primera mitad del día.

A los que salían a pasar el puente se sumaron en esta ocasión los que intentaban acceder a la tienda de la multinacional Ikea en Murcia, aprovechando que allí el día no era festivo. Un clásico ya de todos los 9 d'Octubre.

Los problemas para circular se extendieron a lo largo de toda la mañana, con retenciones entre los kilómetros 553 y 523 desde las 10 hasta las 15.30 horas, momento en el que se comenzó a calmar el tráfico en toda la Comunitat.

Por otro lado, el punto más conflictivo en la provincia de Valencia se ubicó en la A-3 a la altura de Utiel en sentido Madrid, donde un camión volcó a las 4.45 horas de la madrugada, accidente que no dejó ninguna víctima mortal. El trailer quedó en la mediana sin poder salir y obligó a cortar el carril izquierdo al tráfico, provocando retenciones de hasta seis kilómetros, según informan fuentes del centro de Gestión de Tráfico.

El vehículo hubo de ser desplazado por una grúa de grandes dimensiones, con lo que las vías estuvieron congestionadas hasta las 10.40 horas, casi seis horas después del incidente. Otros de los puntos de la A-3 que sufrieron problemas se ubicaron a la altura de las localidades de Cheste, Ribarroja y Siete Aguas, esta última a causa de un alcance. Las retenciones comenzaron poco antes de las diez de la mañana, mientras que a las dos del mediodía la situación se había calmado en la práctica totalidad de estos puntos. En la provincia de Castellón las retenciones por circulación se dieron a la altura del municipio de Sot de Ferrer, en sentido Teruel.

Estos datos por lo que respecta a la operación salida, pues la Dirección General de Tráfico calcula que habrá 2,1 millones de movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat hasta la medianoche del lunes 12 de octubre, en el transcurso de la operación especial por el puente de El Pilar. De la cifra prevista, corresponden a la provincia de Valencia 1,1 millones, 800.000 a Alicante y un total de 300.000 a Castellón. A nivel nacional, se esperan 5.750.000 desplazamientos de largo recorrido, de los que un 20% corresponden al área de influencia del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios