Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

El Lucentum se estrena a domicilio

El equipo alicantino visita al Clínicas Rincón en Torremolinos tras ganar en la primera jornada en casa

E. O.

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el trabajado triunfo en la primera jornada en casa ante el Sammic, el Lucentum viaja a Torremolinos para enfrentarse al Clínicas Rincón (19.00 horas, Palacio de San Miguel), filial del Unicaja Málaga. Los alicantinos se estrenan a domicilio ante un rival poderoso, que también ganó la semana pasada y que ha jugado las dos últimas temporadas en LEB Oro. Los andaluces consiguieron la permanencia en el curso 2015-16, pero las exigencias económicas de la segunda categoría del baloncesto español han hecho que tengan que competir este año en Plata.

En su primer partido de Liga, los malagueños ganaron en Zaragoza a El Olivar por 62-69 después de disputar una prórroga. El equipo andaluz mostró la valía de su juventud con jugadas rápidas que tenían la canasta como meta en todo momento. Romaric Belemene y Kenan Karahodzic se convirtieron en los protagonistas del encuentro al anotar más de la mitad de puntos de su equipo (40).

El Lucentum llega a la segunda cita liguera después de sufrir para ganar al Sammic en un partido en el que el recién incorporado Adrian Bowie y los jugadores que se mantienen de la temporada pasada sacaron al equipo de un problema. Los que no estuvieron a la altura y tienen que dar un paso al frente para contar con minutos son los nuevos fichajes Marco Porcher y Kaj Sherman. Kuko Cruza sabe que su equipo puede dar más, por eso afirma que «hemos hecho autocrítica, sabemos dónde podemos mejorar y en eso estamos trabajando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios