Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Inauguración de Alicante Fashion Week.
La primera edición de la Alicante Fashion Week prevé alcanzar en el ADDA los 5.000 visitantes

La primera edición de la Alicante Fashion Week prevé alcanzar en el ADDA los 5.000 visitantes

Natalia Torres, ha señalado que "se ha elegido el Auditorio por ser un edificio emblemático en la ciudad, pero para otro año quiere sacar a la calle los desfiles y las acciones que se desarrollarán"

europa press

Jueves, 8 de octubre 2015, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de la Alicante Fashion Week ha comenzado este jueves en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con la previsión de alcanzar los 5.000 visitantes de la mano de diseñadores consagrados como Agatha Ruiz de la Prada o Ion Fiz, pero también de jóvenes promesas como Abel Esga o Débora Vázquez.

Desde la dirección del certamen, Natalia Torres, ha señalado en declaraciones a Europa Press que se ha elegido el ADDA por ser un edificio "emblemático" en la ciudad, aunque para el año que viene quieren "sacar a la calle" los desfiles y las acciones que se desarrollarán.

Para empezar este año, Alicante Fashion Week contará con la participación de los modistos Agatha Ruiz de la Prada e Ion Fiz como grandes atractivos de la cita. Los diseños de la madrileña han protagonizado la inauguración de este jueves con una serie de maniquíes humanas, aunque también acaparará la atención el sábado desde las 16.30 horas en el primer desfile junto a Débora Vázquez y Raquel Samper.

Por su parte, Ion Fiz presentará en la ciudad 'Le pressagé', su última colección primavera-verano 2016, el mismo sábado a partir de las 18.30 horas. Se trata de una colección "recién llegada desde París para darlo todo", según ha manifestado el diseñador. El joven modisto ha indicado que se trata de "apoyar las propuestas y las pasarelas alrededor de Madrid y Barcelona" y "con muchas ganas de conocer las colecciones de los diseñadores de Alicante".

'Le pressagé' está inspirada en las intuiciones y en las supersticiones, y en que "el amarillo da mala suerte, en el lado más espiritual a través de la seda y de la caída de los tejidos", ha destacado.

Natalia Torres ha invitado a acudir al ADDA el sábado por la mañana para conocer, además de a las grandes figuras, las creaciones de los jóvenes modistas "emergentes" como Mosises González, Abel Esga, Ánima Mercé o a Kricia Robustella.

Asimismo, Torres ha puntualizado que, a excepción de los desfiles que cuentan con un aforo limitado a 250 personas por sala, el acceso a la Alicante Fashion Week es gratuita. Además, ha llamado a acudir al Auditorio y a disfrutar de conferencias como la del alicantino Hannibal Laguna, prevista para las 17.30 horas de este viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios