Borrar
Agentes de la Policía Local trasladan al detenido, ayer, desde la estación de autobuses de Alicante hasta el hospital.
Interceptan en Alicante a un traficante que se había tragado 70 bellotas de hachís

Interceptan en Alicante a un traficante que se había tragado 70 bellotas de hachís

El arrestado fue sorprendido por la Policía Local con preocupante malestar, por lo que fue trasladado al Hospital General para que expulsara la droga

José C. Martínez

Jueves, 8 de octubre 2015, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano marroquí puso ayer en riesgo su vida para intentar trasladar ocultos en su organismo 700 gramos de hachís desde Algeciras hasta Barcelona. El traficante fue interceptado en la estación de autobuses de Alicante cuando los efectos de la ingesta de la sustancia estupefaciente comenzaban a hacer estragos en su cuerpo.

Había vomitado, estaba pálido, presentaba un preocupante enrojecimiento de ojos y era incapaz de articular palabra ante las preguntas a las que fue sometido por los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local alicantina. Finalmente, el propio viajero confesó que había ingerido 70 bellotas de hachís, según las fuentes consultadas por este diario.

De acuerdo con las averiguaciones efectuadas por la Policía, el detenido, de 34 años, ya comenzó a sentirse mal a su paso por Murcia, en cuya estación arrojó diez de los envases que portaba en su organismo tras vomitar. Esa mercancía la guardó en su ropa interior, lo que permitió que cuando su autocar se detuvo en Alicante él captase la atención de la perra Inca, miembro de la Unidad Canina de la Policía Local, y cuyo olfato dio con esa parte del alijo. Más tarde, reconoció que llevaba en su estómago otras 60 unidades, por lo que fue trasladado al Hospital General de Alicante. Allí permanecerá bajo custodia hasta que logre expulsar toda la droga.Es la primera vez que la Policía Local se topa con una persona que se había tragado una cantidad tan elevada de hachís. Normalmente, no se supera el tope de 50 bellotas, de diez gramos cada una de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios