Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Sanitarios trabajan en un trasplante.
El Hospital de Alicante bate el récord de actividad con 22 trasplantes

El Hospital de Alicante bate el récord de actividad con 22 trasplantes

Estas cifras han sido posibles gracias a 14 donantes por lo que, desde la Unidad "queremos agradecer a la población alicantina su solidaridad"

EFE

Martes, 6 de octubre 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Trasplantes del Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) ha realizado durante el mes de septiembre un total de 17 trasplantes renales y 5 trasplantes hepáticos. Con estas cifras este mes se sitúa como el mes de más actividad de donación y trasplante en el Hospital General de Alicante desde que se inició el programa de trasplante.

Estas cifras han sido posibles gracias a 14 donantes por lo que, desde la Unidad "queremos agradecer a la población alicantina su solidaridad ya que no ha habido ninguna negativa familiar a la donación para con las personas que esperan un trasplante. De esta forma se contribuye a que un gran número de pacientes puedan ser trasplantados en un corto espacio de tiempo y con un tiempo en lista de espera de los menores en España".

Cabe destacar que durante el año 2015 el incremento de actividad en trasplante renal ha sido del 50% y del trasplante hepático del 30%.

"Queremos agradecer también a todos los profesionales del Hospital de Alicante su magnífica colaboración, pues esto les ha supuesto un incremento de su actividad ante la que han respondido con toda su profesionalidad", apuntan desde la Unidad.

Modelo Alicante de entrevista familiarl

La Unidad de Trasplantes del Hospital de Alicante cuenta con el conocido "Modelo Alicante de entrevista familiar" basado en la superación de barreras lingüísticas y culturales para conseguir el consentimiento de los parientes.

Conscientes de la necesidad de adaptarse a esta realidad multicultural, y para poder ofrecer toda la información a las familias de los donantes en las mejores condiciones, el equipo de coordinación de trasplantes de este centro sanitario cuenta con cuatro cooperadores culturales para el manejo de ocho idiomas, entre ellos el ucraniano, rumano y árabe.

El Hospital ha creado así un modelo pionero de entrevista familiar para conseguir el apoyo emocional que los familiares necesitan para poder asumir la perdida y después ofrecerles la opción de la donación como un posible consuelo ante la pérdida, gracias a la superación de las barreras lingüísticas y culturales, conocido como el Modelo Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios