Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
David Ferrer alza el trofeo de campeón del Abierto de Malasia. :: efe
David Ferrer recupera su mejor tenis en Kuala Lumpur

David Ferrer recupera su mejor tenis en Kuala Lumpur

El alicantino se impone a Feliciano López en la final de Malasia y se adjudica el 25º torneo de su carrera en 50 finales en el circuito ATP

EZEQUIEL OLIVA

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer, tenista número ocho del mundo, se adjudicó ayer el Abierto de Malasia, disputado en Kuala Lumpur sobre pista dura, al imponerse en la final española a Feliciano López, por 7-5 y 7-5. El jugador alicantino, de 33 años, conquistó así su cuarto título de la temporada y el 25º de su carrera en su 50ª final en el circuito ATP. «Fue mi mejor partido en el torneo y mi mejor actuación aquí en Malasia», reconoció Ferrer. «Fui consistente con mi juego y estoy feliz por la victoria. Tuve un buen servicio hoy, algo que necesitaba porque Feliciano me presionaba», destacó el tenista de Xàbia.

Una hora y 33 minutos invirtió Ferrer para extender a cinco encuentros consecutivos su racha de victorias sobre Feliciano López, al que ahora domina por 8-6 en su particular cara a cara. Dos roturas del saque de su oponente en la primera manga y una más en la segunda y definitiva bastaron al alicantino para alzar el trofeo de campeón en Kuala Lumpur.

Ferrer, que ya ganó en Catar, Rio de Janeiro y México, se ha impuesto en las cuatro finales que ha disputado este año. «Es un buen año para mí, ganando todas estas finales. Recuerdo hace dos años, cuando perdí cinco finales», comentó, que desde su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros y hasta su participación en la cita malaya, había disputado únicamente seis partidos (uno en el torneo de Nottingham, tres en el Abierto de los Estados Unidos y dos en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis entre los equipos de España y Dinamarca. «Debo disfrutar estos momentos. Cuando me retire no tendré nada de esto nunca más», subrayó.

Este triunfo le consolida en la octava posición en la carrera hacia el Masters de Londres, cita que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada del 15 al 22 de noviembre. Por su parte, Feliciano López se lamentó de que un cambio de bolas en el primer set afectó a su ritmo de juego. «Estaba jugando grandes puntos en el primer set, pero ese cambio de bolas modificó el momento», comentó el toledano. «Estaba siendo agresivo, pero después de eso Ferrer estuvo más consistente y fue más difícil ganarle puntos», admitió Feliciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios