Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El Crevillente obliga al Torrevieja a remontar un marcador adverso

Los salineros tuvieron que hacer frente a dos goles del equipo rival y sacaron un punto en otro partido sin triunfo en el municipal Vicente García

ANTONIO SALA

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin manera de que el Torrevieja cuaje un partido redondo, los salineros lograron ayer un punto que se hizo valioso después de remontar un marcador adverso de dos goles a cero en el Vicente García. Como una semana antes en La Magdalena, el comienzo del partido no pudo ser más prometedor para los de Pedreño, que practicaron un fútbol rápido y profundo con el que se acercaron a la portería contraria con posibilidades de crear peligro. Era cuestión de tiempo que se abriera la cuenta en un ataque u otro. Sin embargo, de nuevo llegó el revés al encajar el primer tanto, obra de Jaime, que se pudo haber evitado. Con semejantes concesiones en defensa fue muy difícil encontrar la serenidad que falta al equipo albiazul. Pero el Torrevieja no cedió en su ritmo y obligó a Cristian a cortar un centro de gol de Adrián Banderas. En la segunda jugada en que los crevillentinos se plantaron en el área, favorecido Carlos por un rebote cuando la zaga pedía fuera de juego, éste estableció el 0-2. Se repetía lo de tantas otras tardes: el rival apenas había creado ocasiones, pero ganaba por dos goles. El mundo se venía encima para los locales, enfrentados a su habitual psicosis. Renació la esperanza con un medido lanzamiento de Sánchez, que sorprendió a Rojo. El Torrevieja no quería dejar para después lo que podía hacer antes del descanso, y se lanzó a una ofensiva que le devolviera opciones en el partido. Vicente Boix se internó por la línea de fondo sin que su pase atrás hallara rematador. Al poco, Juanma envió alta una volea cuando tras un rechazo el balón le caía en buenas condiciones.

Conforme avanzaba la segunda mitad, con los de Mas dejando pasar el tiempo de forma visible como correspondía a la situación, los salineros perdían fluidez en su juego, pese a que nunca decaerían en el empeño. Tuvo que ser una salida en falso de Rojo la que propiciara el testarazo de Quintero a puerta vacía. Creyeron entonces los torrevejenses de manera más firme en sus posibilidades mientras el partido se abría. Un contragolpe llevado por Juanfran terminó con cesión a la izquierda para Adrián Banderas, que con camino para entrar disparó fuera. Se consumaban las últimas opciones blanquiazules claras con un Crevillente agazapado, que trató de aprovechar su momento.

El mayor susto para el público del Vicente García lo dio Jaime con un lanzamiento de golpe franco al travesaño. Después sacó producto el Crevillente el estado de ansiedad de su adversario para encerrarlo en su parcela. Quintero tapó un intencionado disparo de Juanjo que desvió el balón a córner. Luego remató forzado Lolo Ivars, echándose al suelo, un centro de Tonino. El Torrevieja continuó en la pelea hasta el final, pero ya carecía de la frescura de los lances iniciales. Al final, otro empate que poco arregla en la actual coyuntura de los salineros.

Para el próximo domingo, a las cinco de la tarde, se repetirá la jornada en el municipal salinero, donde el Torrevieja recibirá la visita del Orihuela, para dilucidar un nuevo derbi de la Vega Baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios