Borrar

El alcalde de Elda será el presidente de la Federación Valenciana de Municipios

EUROPA PRESS

Sábado, 3 de octubre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, será el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que se constituirá el próximo lunes y en la que se integrará a todos los grupos políticos, según un acuerdo alcanzado por PSPV y Compromís y del que han informado las dos formaciones en un comunicado conjunto.

Tanto el PSPV como Compromís han acordado «revertir el modelo actual de la institución» y apostar «por el diálogo y el consenso» de manera que el Consejo Territorial de la Federación «integrará a todos los grupos políticos contando con representantes del PP, EU, Ciudadanos e independientes».

Junto con el alcalde de Elda estará en la dirección el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, de Compromís, en la vicepresidencia. Desde el PSPV y Compromís explicaron que el nuevo modelo de FVMP «pasa por un nuevo planteamiento de la institución de forma que abandone antiguas prácticas donde se solapaban competencias y sea un órgano asesor para los ayuntamientos que forman parte, un modelo totalmente diferente al desarrollado hasta ahora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios