Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Kuko Cruza quiere un Lucentum «protagonista»

El equipo arranca la competición de la LEB Plata este domingo, enfrentándose al Sammic

EFE

Viernes, 2 de octubre 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kuko Cruza, entrenador del Fundación Lucentum, aspira a que su equipo sea "protagonista" esta temporada en LEB Plata, competición que arranca este domingo enfrentándose al Sammic en el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz de Alicante.

Cruza, en declaraciones a EFE, aspira a que el Lucentum complete un buen ejercicio y que "con trabajo, humildad y ambición pueda ser protagonista" de una competición que considera que "ha elevado el nivel medio de sus equipos".

El preparador alicantino no se marca el ascenso a LEB Oro como objetivo y asegura que en el vestuario no se sienten "favoritos" pese a que reconoce haber escuchado y leído opiniones que sitúan al Fundación Lucentum como uno de los aspirantes a subir de categoría.

"No nos sentimos tan potentes como pudieran ser Cáceres o Castellón la pasada temporada", ha apuntado Cruza, que ha opinado que todos los equipos cuentan con "más recursos en sus plantillas" que en el ejercicio anterior y serán más los clubes que aspiren a estar en la zona alta de la clasificación.

Para el técnico del Lucentum, la meta de su equipo debe ser "hacer una buena liga regular e ilusionar a la gente", así como intentar superar los dieciocho triunfos que lograron en la última liga regular.

"Nuestro objetivo es llegar al play-off y hacerlo en las mejores condiciones. Luego ya se sabe que en las eliminatorias puede salir cara o cruz, pero lo que tenemos que hacer es competir igual que lo hicimos el año pasado", ha argumentado.

Cruza ha opinado que la plantilla de la presente campaña -en la que la mitad son jugadores recién llegados- mejora "un poco" la que disponía en el ejercicio 2014-15 porque cuenta con "algo más de talento y físico".

Sin embargo, ha advertido que la adaptación de los fichajes va a ser clave y tendrán que demostrar si tienen "el mismo arrojo, personalidad, química y ambición" de la plantilla de la anterior campaña, algo que valora mucho el técnico.

El Lucentum afronta el primer partido de LEB Plata frente al Sammic después de una pretemporada en la que se impuso a tres equipos de EBA, ganó al Amics Castelló de LEB Oro y perdió los dos compromisos que disputó ante el Fundación Granada, el único rival de LEB Plata al que se ha enfrentado.

"La pretemporada vale para lo que vale. Hemos ido enfrentándonos a equipos de menor a mayor nivel y creo que los resultados no han sido malos, aunque no es lo que me importa. Frente al Granada perdimos los dos partidos, pero en ambos estuvimos bien durante 32 minutos y luego no supimos dar un paso adelante. Ahí aprendimos que los partidos duran cuarenta minutos", ha valorado.

Por último, Kuko Cruza se ha referido a los cambios de clubes inscritos y de calendario que ha sufrido la LEB Plata durante el verano y ha lamentado que la Federación Española de Baloncesto haya "desprestigiado" la competición con los mismos. Sobre todo porque considera que "ni premia ni castiga los resultados deportivos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios