Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Aumenta un 3% el uso de agua reutilizada para agricultura y zonas verdes

Durante el consejo se ha puesto en valor los niveles de rendimiento en la red de distribución alcanzados por Aguas de Alicante, que actualmente se encuentran en el 88,5 por ciento

efe

Viernes, 25 de septiembre 2015, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Aguas de Alicante ha incrementado un 3 por ciento el uso de agua reutilizada para dedicarla a la agricultura y riego de zonas verdes, según se ha puesto de manifiesto en el consejo de administración celebrado hoy.

Con respecto a los resultados sobre los valores de depuración en las estaciones depuradoras (EDAR) de Alicante, Monte Orgegia y Rincón de León, el agua regenerada para riego agrícola se ha incrementado en un 2,89 por ciento, reutilizando un total de 8 millones de metros cúbicos.

Según Aguas de Alicante, con respecto al empleo de agua regenerada para riego de zonas verdes y baldeos, ésta se ha incrementado en un 1,36 por ciento, lo que ha supuesto la reutilización de más de 1,1 millón de metros cúbicos.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en el consejo, donde el nuevo alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, ha sido nombrado presidente del consejo de administración y Francisco Bartual ha asumido la dirección general.

Asimismo, durante el consejo se ha puesto en valor los niveles de rendimiento en la red de distribución alcanzados por Aguas de Alicante, que actualmente se encuentran en el 88,5 por ciento, un dato muy por encima de la media europea, y que es el resultado de las inversiones en obras y la aplicación de nuevas tecnologías.

En este sentido cabe destacar que dentro del plan especial de inversiones previsto hasta 2019 y con un importe final de 54 millones de euros, se encuentran en ejecución las obras de agua potable de Bahía de los Pinos y el Tobo (267.673 euros) y la partida de Verdegás (259.119).

Dentro de las obras previstas para este año, se ha hecho mención a la tubería de llenado del depósito de Requena (con un importe de ejecución previsto de 150.000 euros) y a las obras complementarias al bombeo de Canalejas (335.000), en las categorías de agua potable y saneamiento respectivamente.

Dentro de las obras de agua regenerada previstas dentro del plan especial de inversiones, se ha destacado la canalización en Monte Orgegia y MediaMarkt (1.382.905 euros), la conducción Juncaret (356.000), Playas Juncaret (130.00), Montemar (120.000), así como el Parque Inundable La Marjal, cuya ejecución ha quedado finalizada y ha supuesto una inversión de 3.285.000 euros.

Dentro de las obras que se están ejecutando por el Fondo de Renovación de Agua Potable y Reposición de Saneamiento, se encuentra la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el barrio de San Blas (2.900.000 euros).

En este caso y con el objetivo de minimizar el impacto a comerciantes y vecinos de la zona, se están ejecutando simultáneamente las dos actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios