Borrar

Puig sobre Betoret: «Todo esto desde el principio ha sido un vodevil maligno»

El presidente de la Generalitat ha recalcado que «lo que ha pasado con Gürtel ha sido, además, una operación de financiación ilegal del PP»

E. P.

Martes, 22 de septiembre 2015, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes en relación a la declaración del exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turisme (AVT), Rafael Betoret, en el juicio del caso Gürtel que "todo esto desde el principio hasta el final ha sido un vodevil maligno que ha acabado costándole muchos recursos a los valencianos".

Así se ha pronunciado Puig al ser preguntado por los medios tras participar en el acto con motivo del Día Europeo Sin Coche sobre la declaración de Betoret, que afirmó en su declaración en el juicio por la pieza 3 caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones con Orange Market para Fitur que se conformó en la causa de los trajes porque se lo dijo Francisco Camps y que le engañaron "vilmente".

El jefe del Consell ha lamentado que este "vodevil maligno" ha acabado costándole a los valencianos "muchos recursos tanto desde el punto de vista económico como en el valor reputacional" por "la mala fama que han adquirido muchos de nuestros activos principales".

Así, ha manifestado: "Me gustaría que se haga justicia, que paguen los culpables, que devuelvan el dinero que han sustraído y que se recupere la imagen de esta comunidad que nada tiene que ver con esos delincuentes, de cuello blanco algunos, que estuvieron insertados en las administraciones públicas en el pasado".

Según ha indicado, "cada día en la Generalitat que entramos a un departamento hay otras cuestiones que nos preocupan que al final significan que se ha gestionado no en favor del interés general, sino particular".

El PP "aún no ha pedido perdón"

Asimismo, Puig ha recalcado que "lo que ha pasado con Gürtel ha sido, además, una operación de financiación ilegal del PP" y "hay responsabilidades políticas que no se han asumido" porque el PP "aún no ha pedido perdón por lo que hicieron".

Ha considerado, en este sentido, que "todo lo que hiciera en ese momento con las consejeras de Turismo estaba conectado directamente con la toma de decisiones del PP y la financiación ilegal y ahí es donde está el núcleo central de esta cuestión".

"Lo que me gustaría es que este juicio se acabara lo más rápidamente posible, que se condenara a los culpables, que devolvieran el dinero y que recuperáramos lo que es el buen hacer de una administración pública al servicio de los ciudadanos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios