Borrar
Un policía patrulla por la playa con uno de los cuatro 'quads' de los que dispone el Ayuntamiento, en imagen de archivo.
La Policía inició el verano sin 'quads' para  patrullar por la playa por estar averiados

La Policía inició el verano sin 'quads' para patrullar por la playa por estar averiados

Los mecánicos de los Talleres Municipales tuvieron que reparar dos de urgencia para dar servicio en Urbanova y San Juan

José Vicente Pérez Pardo

Lunes, 21 de septiembre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carencias de material en los servicios esenciales del Ayuntamiento son una constante denuncia de los sindicatos municipales. A la falta muchas veces de medios materiales se les une en otras ocasiones que está estropeado y no se puede utilizar. Esto ha ocurrido este verano con los cuatro 'quads' con los que cuenta la Policía Local de Alicante para patrullar por las playas de la ciudad, según cuenta la concejal de Infraestructuras, Gloria Varas.

A principio de la temporada turística, ninguno de los cuatro vehículos presentados por el anterior equipo de gobierno en 2013 estaba en condiciones de funcionar, relata la nueva responsable del material municipal. Los mecánicos de Talleres Municipales tuvieron que reparar de urgencia al menos dos «para dar un servicio mínimo en San Juan y Urbanova», explica Varas. De esta manera, se ha podido mejor o peor realizar esta labor de vigilancia sobre el mismo arenal.

El ejemplo de los 'quads' es uno más en la carencia de material que sufre la Policía Local. En el mismo caso de los vehículos, el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) denunciaba que hay pendientes de reparar veinte motocicletas y siete coches patrulla, además que algunos que están en uso tienen problemas de vuelco. Con la vuelta al trabajo de dos mecánicos más tras las vacaciones esperan acelerar las reparaciones y que los agentes dispongan de vehículos en buenas condiciones para realizar el servicio, aunque en algunos casos habrá que dar de baja a los coches.

La concejal explica otro caso en los que «los agentes salían a la calle con el 'walkie-talkie' roto, de adorno». Los agentes y los mandos suplen con profesionalidad y entrega las faltas, según reconoce la edil.

Son algunos ejemplos de lo que se ha encontrado desde que ha tomado posesión. «Debemos devolver la dignidad al personal. Esperemos que esto no se repita nunca más», se quejaba a este diario.

Por este motivo, el departamento de Infraestructuras ha reclamado a la Concejalía de Hacienda 40.000 euros para mantenimiento y material con los que terminar el año. La inversión va directamente a los servicios esenciales de Policía, Bomberos y dependencias municipales.

En los próximos presupuestos municipales espera contar con una partida suficiente para evitar todos estos problemas, a pesar de las restricciones presupuestarias a las que está obligado el Ayuntamiento en función de los planes de ajuste comprometidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios