Las Provincias

Material intervenido por los agentes.
Material intervenido por los agentes. / G. C.

La Guardia Civil interviene más de 450 joyas falsificadas

  • Su valor de mercado podría rondar los 15.000 euros

La Guardia Civil de Villajoyosa ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, por un delito contra la propiedad industrial, tras intervenirles 462 piezas de joyería y 7 bolsos, todos ellos de una conocida marca, y cuyo valor de mercado rondaría los 15.000 euros.

Los artículos fueron detectados por la Guardia Civil en el marco del operativo permanente que tiene establecidos en la provincia en su lucha contra los delitos contra la propiedad industrial.

Una vez localizados se inician gestiones con representantes legales de la marca, comprobándose las patentes registradas, llegando a determinar éstos que las piezas detectadas son falsificaciones de alta calidad.

Durante el desarrollo del mercadillo de Villajoyosa, se procede a la aprehensión de la mercancía falsificada, y la detención de una mujer de 72 años y un hombre de 25, ambos españoles, y presuntos autores del delito contra la propiedad industrial.

Representantes de la marca manifestaron que se trataba de las falsificaciones de más alta calidad intervenidas hasta la fecha en el mercado negro.