Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La Diputación destina más de 636.000 euros a mejorar la señalización viaria

Los trabajos, que se iniciarán el próximo año y cuya contratación anticipada se ejecuta ahora, se prolongarán durante ocho meses

E. P.

Sábado, 5 de septiembre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante mejorará la señalización horizontal y vertical de la red viaria provincial, tanto en la demarcación sur del territorio como en la norte, con una inversión que supera los 636.000 euros, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Los trabajos, que se iniciarán el próximo año y cuya contratación anticipada se ejecuta ahora, se prolongarán durante ocho meses y consistirán, principalmente en la instalación de elementos de balizamiento y de sistemas de contención de vehículos con el objetivo de "homogeneizar las señales y mejorar la seguridad vial de las carreteras de la provincia".

El diputado de Infraestructuras, Juan Molina, ha puntualizado que "esta convocatoria anticipada pretende organizar la señalética viaria de cara a la próxima anualidad, en las dos zonas en las que se estructura la red provincial, la norte y la sur", y ha recalcado que "durante todo el año se acondicionan y mejoran los elementos de balizamiento para garantizar la seguridad de los conductores".

Los criterios de implantación de los paneles direccionales de curvas serán aquellos definidos por el Ministerio de Fomento, mientras que para los sistemas de contención de vehículos, éstos se ajustarán a las líneas de aplicación de barreras de seguridad metálicas y de empleo de sistemas para la protección de motocicletas.

El mantenimiento, acondicionamiento y mejora de la red viaria provincial, que alcanza una extensión de mil kilómetros, depende directamente de la Diputación de Alicante. En total son 163 vías repartidas por el territorio con una división por zonas: la norte, que comprende los sectores de Pego, Ondara, Benissa, Alcoi, La Vila Joiosa y Alicante, y la sur, que incluye los sectores de Villena, Novelda, Elche y Orihuela.

Obras de urbanización

Por otra parte, el gobierno provincial llevará a cabo la urbanización de diversas calles y accesos en el municipio de Sax y en la pedanía de Xirles, en Polop, actuaciones que sufragará íntegramente la institución.

Asimismo, la Diputación procederá a la repavimentación de la calle Maestro Barbieri, ubicada en el casco histórico de Sax, así como de un tramo de la calle Lope de Vega y su perpendicular, incluyendo los servicios de agua potable, saneamiento, alumbrado y pavimentación. Las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en 4 meses, contarán con un presupuesto de 120.000 euros.

En la pedanía de Xirles, en Polop, se acondicionará un acceso peatonal mediante la ejecución de una nueva acera, con sus correspondientes demoliciones, movimiento de tierras, previsión de red de alumbrado público, pavimentación y señalización. Con un plazo de ejecución de tres meses, el importe destinado a la actuación será de 90.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios