Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El concejal Miguel Ángel Pavón, con técnicos de su departamento viendo la posición de algunas mesas en la misma plaza.
Pavón quiere despejar de mesas y sillas la plaza de Gabriel Miró

Pavón quiere despejar de mesas y sillas la plaza de Gabriel Miró

La primera idea de la Concejalía es que los veladores de los bares bajarán a la acera para permitir el paso alrededor del jardín

José Vicente Pérez Pardo

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, estuvo ayer por la mañana en la plaza Gabriel Miró con los técnicos de su departamento para comprobar la situación actual de las terrazas que circundan este emblemático rincón de la ciudad. Junto con las calles Labradores y San Cristóbal, serán de los primeros lugares en los que se producirá una reordenación del espacio público.

La primera intención de la Concejalía es despejar de mesas y sillas la plaza de Gabriel Miró y dejar las terrazas de las cafeterías y bares de alrededor en las aceras, de tal forma que «se permita un paso alrededor del jardín», manifestó el concejal.

En principio, en los laterales de Correos y del Colegio de Arquitectos «no habrá problema, porque hay espacio suficiente para colocarlos en la acera porque la circulación es escasa», explicó el edil. En todo caso, se podría alargar estas terrazas un poco, siempre sin llegar a situarse a estos edificios tan significativos.

Sin embargo, es mucho más peligrosa esta posibilidad en los lados de la plaza que dan a Médico Manero Mollá y a la calle San Fernando por el continuo paso de vehículos, por lo que en principio se permitirán algunas mesas «entre las jardineras, sin obstaculizar el paso». Aquí, igual se podría alargar por todas las jardineras para intentar que los establecimientos no pierdan mesas y, por tanto, negocio.

Estos son los criterios de la Concejalía de Ocupación de Vía Pública, aunque la visita de ayer del concejal con los técnicos servirá para hacerse una mejor idea y plasmarla en un plano. Este documento se dará traslado a vecinos y hosteleros para abrir un ronda de conversaciones, de tal forma que se llegue a un acuerdo antes de trasladarlo a la Junta de Distrito número 1, como manda la ordenanza. Será este organismo el encargado de validar la propuesta consensuada por Ayuntamiento, vecinos y comerciantes.

Todavía no hay un plazo para llevar a cabo la reordenación de terrazas que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento tanto en Gabriel Miró como en otras calles. La intención del equipo de gobierno, en aplicación de la actual ordenanza de veladores, es reorganizar espacios públicos como Labradores, San Cristóbal o la propia Gabriel Miró al entender que están saturadas y que, incluso, en algunas es difícil el paso de transeúntes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios