Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat
Alcaldes, ediles y representantes de CC OO ayer tras la firma del manifiesto.
Ofensiva en la Marina Baixa para que Sanidad amplíe el hospital

Ofensiva en la Marina Baixa para que Sanidad amplíe el hospital

Los 18 alcaldes se alían y firman un manifiesto para presionar y el primer edil de La Vila anuncia que iniciará los trámites para expropiar terrenos

Esther Brotons

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación del Hospital de la Marina Baixa no puede esperar más tiempo. Con la misma capacidad que hace 29 años cuando se inauguró, pero con una población que se ha disparado -sin olvidar la flotante-, los 18 alcaldes de la comarca hicieron ayer frente común y se adhirieron a un manifiesto en un acto histórico con el objetivo de que la Conselleria de Sanidad asuma el proyecto. No pueden esperar más años y el primer edil de La Vila anunció que va a iniciar los trámites para expropiar los terrenos.

En una comparecencia pública convocada en el hospital, los alcaldes y ediles de todo signo político suscribieron, por orden alfabético de sus poblaciones, el escrito redactado por los delegados del sindicato CC OO, que fue registrado para ser trasladado sin más demora a la Generalitat.

Según la delegada sindical, Marisa Corcóstegui, en el centro han tenido que utilizar todo el espacio disponible como, por ejemplo, el patio de luces para poner el TAC y cuando se quiere reforzar urgencias carecen de capacidad para instalar más box. «En un momento se especuló con la idea de un segundo hospital pero no se llegó a nada ni salió presupuesto», recordó Corscóstegui, quien apuntó que cuando se ampliaron otros centros de la provincia, la comarca «perdió el tren».

El proyecto en el que se está trabajando es un edificio de dos plantas anexo al actual. Ante los problemas financieros del Consell, descartan demandar un segundo hospital y prefieren presentar a Sanidad unas instalaciones viables para que se acometan sin demoras porque «la urgencia es desde hace tiempo». El alcalde de La Vila, Andreu Verdú, explicó que iniciará «lo más rápidamente posible» los trámites necesarios la expropiación con la intención de que la adquisición de los terrenos y el proceso de ampliación por parte de la Conselleria se desarrollasen de forma paralela para acortar plazos. Por su parte, los sindicatos Cemsatse, Csif, Simap, UGT y USAE también solicitaron por escrito a Sanidad que se pronuncie sobre la ampliación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios