Borrar

La Agencia de Turismo apoya con 30.000 euros las Hogueras Especiales

E. P.

Martes, 1 de septiembre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, firmó ayer el convenio con la Asociación Fogueres Especials d'Alacant por el que la Generalitat contribuirá con una cantidad máxima de 30.000 euros «en las actuaciones de promoción e impulso de la fiesta que efectúe el colectivo», según un comunicado de la Generalitat.

«Es un convenio que muestra el respeto de lo que significan las Hogueras Especiales de Alicante y, cómo no, este acuerdo pone de manifiesto el apoyo del Consell a una fiesta que tiene una enorme reputación y un gran prestigio no solo en la Comunitat, sino también en todo el mundo, al ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional», señaló. Para el secretario autonómico de Turismo, «apoyar esta fiesta significa apoyar al sector turístico».

Además, indició en que «las Hogueras son un reclamo tanto para autóctonos como para extranjeros, enmarcadas en un territorio hospitaliario, la ciudad de Alicante, que tanto aporta a la oferta turística de la Comunitat».

El objetivo del acuerdo, según Colomer, es «buscar la proyección de una fiesta, de una cita, de una convocatoria», que deben «insertar en el ámbito del arte, la cultura y de la personalidad turística de este territorio».

«La tradición expresa de una forma impecable lo mejor del talento y la creatividad de esta ciudad», añadió.

El también presidente de la Agencia Valenciana de Turisme concluyó que «los resultados de este verano en la Comunitat revelan un panorama muy positivo para el turismo, con cifras de récord y porcentajes superiores a la temporada de 2014».

No obstante, reiteró: «Tenemos todavía muchos retos que alcanzar, como la desestacionalización y la mejora de la rentabilidad del sector, ya que el futuro turístico dependerá de todo ello».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios