Borrar

El Hospital General de Alicante supera el centenar de trasplantes de hígado en tres años

Los dos últimos trasplantes tuvieron lugar hace una semana y ambos están dados de alta, según informó la Generalitat en un comunicado

E. P.

Lunes, 31 de agosto 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital General Universitario de Alicante ha alcanzado la cifra de 101 trasplantes hepáticos cuando aún no se han cumplido tres años desde la puesta en marcha del Programa en el centro sanitario en septiembre de 2012. Los dos últimos trasplantes tuvieron lugar hace una semana y ambos están dados de alta, según informó la Generalitat en un comunicado.

Los pacientes trasplantados en el Hospital General de Alicante mantienen un promedio de menos de 24 horas ingresados en las unidades de Cuidados Intensivos, y la mayoría de ellos se pueden ir de alta antes de cumplir los cuatro días de estancia hospitalaria.

Estos resultados se deben, entre otros factores, a la implantación de un programa pionero de Vía Rápida en Trasplante Hepático en el que se combinan diferentes procedimientos y técnicas, interviniendo numerosos profesionales de forma muy coordinada, que permiten que el paciente pueda estar listo para irse a su casa incluso dos días después de la intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios