Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

PSPV reclama 50 millones de euros para mejoras en hospitales de la Comunitat

Los socialistas valencianos han presentado un paquete de enmiendas a los PGE 2016 que piden la mejora y adecuación de diversos centros sanitarios cuya titularidad corresponde a la Tesorería de la Seguridad Social

EFE

Sábado, 29 de agosto 2015, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas valencianos han presentado un paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que piden que se destinen 50 millones de euros a la mejora y adecuación de diversos centros sanitarios de la Comunitat cuya titularidad corresponde a la Tesorería de la Seguridad Social.

Entre los centros para los que se reclama esta inversión figuran el edificio de La Fe del barrio de Campanar y el Hospital Clínico, en la ciudad de Valencia; el Hospital de Ontinyent y el antiguo Hospital de Gandia, en la provincia de Valencia; y el Hospital General de Alicante y el Hospital General de Castellón.

Según un comunicado del PSPV-PSOE, todos estos hospitales fueron transferidos a la Comunitat Valenciana en 1987, pero su titularidad sigue siendo del Estado.

En total, se trata de 73 inmuebles, de los que 14 son hospitales, con una antigüedad media de 52 años y diversas necesidades de mantenimiento.

Los socialistas explican que los problemas de mantenimiento fueron una de las cuestiones que trasladaron los gerentes de los departamentos de salud a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la reunión que mantuvieron el pasado 22 de julio.

Esos problemas, añaden, tienen su origen en la falta de inversiones destinadas a la mejora y adecuación de los centros sanitarios a lo largo de los últimos años, tanto en obras de mantenimiento, como la falta de renovación de equipos envejecidos, como aparatos de aire acondicionado o tecnología sanitaria.

Los diputados socialistas han considerado que estas inversiones son urgentes y necesarias ante la infrafinanciación que padece la Comunitat y la "falta de sensibilidad" del Gobierno de España hacia las necesidades más básicas" de la Comunitat Valenciana.

Por eso, demandan "la implicación del Gobierno en el mantenimiento de estos hospitales de titularidad estatal", así como una programación plurianual de estas inversiones finalistas hasta 2020, con un desembolso estatal total de 318 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios