Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Johan Kody, ante Hidalgo del Amics, en el CT.
El Lucentum renueva a su 'torre'
lucentum

El Lucentum renueva a su 'torre'

El club alicantino confirma la continuidad del espigado pívot camerunés Johan Kody, de 2,07 metros de altura

JUAN P. LAORGA

Jueves, 20 de agosto 2015, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de que lleguen más incorporaciones, la zona lucentina ya tiene dueño. El club alicantino confirmó ayer la renovación de Johan Kody, el espigado pívot de 2,07 metros que el año pasado destacó por su capacidad para capturar rebotes, anotar y defender. Kody llegó a Alicante el verano pasado procedente del Sabadell Sant Nicolau de Liga EBA, equipo que alternó con el Manresa de ACB. A pesar de su juventud (23 años), el pívot africano tiene mucha experiencia, ya que ha disputado 139 minutos en la máxima categoría del baloncesto español.

  • Tiros de dos 60,7%

  • Tiros libres 68,3%

  • Asistencias 0,8

  • Rebotes 4,5

  • Faltas cometidas 1,9

  • Pérdidas 1,2

  • Recuperaciones 0,4

  • Minutos 19'42''

  • Puntos 8

El curso pasado, su primero en LEB Plata, Kody se convirtió en un baluarte del Lucentum. Aunque llegó el último al equipo, tardó poco en adaptarse a lo que quería Kuko Cruza y alternó la titularidad con Samuel Domínguez. El pívot africano es exigente con su rendimiento y, a pesar de tener un acierto del 60,7% en sus lanzamientos de campo, él asegura que «tengo que mejorar el tiro». También destaca como reboteador. La temporada pasada fue el segundo jugador lucentino con mejor promedio en este apartado de juego, ya que atrapó 4,5 rebotes por partido.

Con la renovación de Kody, Cruza mantiene a la 'torre' del equipo. «Representa presencia en la pintura en todos los sentidos: juega al poste, intimida y suma capacidad reboteadora al grupo», asegura el técnico vasco sobre Kody, aunque advierte que «debe dar un paso adelante a nivel físico y de autoexigencia», sabedor de que el pívot africano tiene condiciones para mejorar. Además, para Cruza, «Kody va a ser un jugador muy importante este curso tanto en nuestro club como en LEB Plata».

Tras las renovaciones de Chuso González, Adrián Fuentes y Edu Guillén y los fichajes de Adrian Bowie y Marco Porcher, Kody se convierte en el sexto jugador que anuncia la Fundación Lucentum de su plantilla para la temporada 2015-16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios