Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Acción Social crea una bolsa de intercambio de viviendas accesibles para discapacitados

E. P.

Viernes, 14 de agosto 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acción Social ha acordado con la Plataforma Alicante Accesible la creación de una bolsa de intercambio de vivienda accesible y de un censo por barrios de familias con personas dependientes a su cargo que presenten problemas de movilidad y vivan en inmuebles con barreras arquitectónicas. Se trata de uno de los acuerdos adoptados tras la reunión mantenida el pasado miércoles con la portavoz de esta plataforma, Llanos Rodríguez.

«Podrán poner su vivienda en propiedad a disposición del Patronato Municipal de la Vivienda, en régimen de cesión, a cambio de otra adaptada», explicó la edil Nerea Belmonte. El censo va a permitir, además, «valorar cada una de las situaciones y las posibles alternativas, caso por caso», añadió.

Además, el Ayuntamiento ha acordado priorizar a las familias con personas con discapacidad en los procesos de adjudicación de las viviendas.

Por otro lado, Acción Social sigue en negociaciones con las entidades bancarias para que cedan al Ayuntamiento viviendas vacías e incorporarlas a sus programas. Espera tener disponibles, como ya anunció en el Pleno, entre 100 y 200 viviendas más a finales de este año.

En estos momentos, el Consistorio cuenta con 843 viviendas y hay una lista de espera de 300 familias. Por su parte, la Generalitat cuenta con 2.000 pisos sociales y una lista de espera de 1.500 familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios