Borrar

Tres años de cárcel por traficar con heroína para venderla en la prisión de Fontcalent

Como los acusados reconocieron los hechos ante el tribunal de la Sección Décima en la vista oral, la Sala ratifica la pena que de conformidad alcanzaron las partes entonces

Luis Candela

Martes, 4 de agosto 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos hombres, uno de ellos preso cuando ocurrieron los hechos, que fueron pillados con varias sustancias estupefacientes (heroína y hachís) que el recluso tenía la intención de vender en el Centro Penitenciario de Fontcalent, según ha quedado probado por sentencia y tal y como ambos penados reconocieron el día del juicio celebrado en la Sección Décima el pasado 1 de julio. El tribunal les ha impuesto sendas penas de tres años de prisión por la comisión de un delito contra la salud pública.

Los hechos que recoge el fallo, facilitado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se remontan al año 2010. Concretamente, el 6 de octubre de ese año, Javier A.M., de 28 años, acudió custodiado por agentes de la Guardia Civil, ya que se encontraba preso en Fontcalent, al gimnasio de rehabilitación del Hospital de Sant Joan d'Alacant.

El penado debía realizar, por prescripción médica, una serie de ejercicios para recuperarse de unas dolencias, pero debió pensar que era un buen lugar para un intercambio de droga, a tenor de lo que ocurriría poco después de encontrarse allí.

En torno al mediodía de esa fecha, el otro condenado se hallaba en el mismo recinto del centro hospitalario. Exactamente, el individuo de 42 años de edad accedió a las dependencias por la puerta trasera con la intención de pasarle el hachís que portaba al presidiario. Los agentes lo pillaron con un trozo de la droga de un gramo con una pureza del 6,8%. Pero es que, además, los uniformados hallaron cuatro envoltorios con casi veinte gramos de heroína con una pureza del 5,7%.

En total, la droga hubiese alcanzado un valor de venta en el mercado negro de casi 1.200 euros, cantidad con la que se ha multado a ambos procesados, según recoge la resolución facilitada por el Alto Tribunal valenciano.

Como los acusados reconocieron los hechos ante el tribunal de la Sección Décima en la vista oral, la Sala ratifica la pena que de conformidad alcanzaron las partes entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios