Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El alcoyano Giménez Valls, nuevo obispo de la diócesis de Lérida

El papa Francisco ha nombrado hoy al alcoyano después de que el pontífice haya aceptado la renuncia de Joan Piris Frígola

EFE

Martes, 28 de julio 2015, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco ha nombrado a monseñor Salvador Giménez Valls, nacido en Muro de Alcoy, nuevo obispo de la diócesis española de Lérida, informó hoy la Santa Sede mediante un comunicado.

El nombramiento se produce después de que el pontífice haya aceptado la renuncia del antiguo obispo, Joan Piris Frígola, al haber superado los 75 años de edad y en conformidad al artículo 401 del Código de Derecho Canónico.

Giménez Valls nació en el municipio alicantino de Muro de Alcoy (Alicante) el 31 de mayo de 1948.

Se licenció en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, en la Universidad de Valencia y ha desarrollado sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Valencia entre los años 1960 y 1973.

Fue ordenado sacerdote en Valencia el 9 de junio de 1973 y estuvo a cargo de la parroquia de Santiago Apóstol de Alborache.

Entre los cargos que ha desempeñado están del de director del Colegio Diocesano "Claret" en Xàtiva, rector del Seminario Menor de Moncada o párroco de la iglesia de San Mauro y San Francisco en Alcoy.

En 1996 fue nombrado vicario episcopal en la Vicaría II de Valencia.

El 11 de mayo de 2005 fue nombrado obispo titular de Abula y auxiliar de Valencia.

Recibió el encargo como administrador apostólico de Menorca el 21 de septiembre de 2008 y un año más tarde fue elegido obispo de dicha sede insular.

Dentro de la Conferencia Episcopal Española, es miembro de la Comisión para la Enseñanza y Catequesis desde 2005 y de la Comisión para los Medios de Comunicación social desde el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios