Borrar
Bernabé Cano y Jaime Lloret, diputados provinciales del PP en la Marina Baixa

Bernabé Cano y Jaime Lloret, diputados provinciales del PP en la Marina Baixa

Con la elección en estas dos comarcas queda cerrada la lista de los 15 representantes del Partido Popular en la Diputación Provincial

EFE

Viernes, 10 de julio 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, y el exalcalde de Villajoyosa Jaime Lloret han sido elegidos diputados provinciales del PP por la Marina Baixa, tras la votación de 77 de los 79 concejales populares de la comarca.

La votación se ha producido en el Juzgado número 3 de Villajoyosa, ya que habían dos candidaturas: la de Cano y Lloret, por un lado, y la encabezada por el exalcalde de Altea Miguel Ortiz y por la portavoz del PP en Bolulla, Isabel Montiel, por otra.

La candidatura de Cano y Lloret ha obtenido 46 votos, frente a los 31 de Ortiz y Montiel.

Tras recoger su acta, Cano, que fue diputado provincial de Deportes de 2007 a 2011, ha destacado el ejercicio de "democracia" hecho por los concejales del PP de la Marina Baixa a la hora de elegir a sus representantes en la Diputación de Alicante, y ha manifestado que el resultado de la votación ha sido "claro".

Lloret, por su parte, ha incidido en que es "el primer diputado provincial" de Villajoyosa y ha añadido que espera que los 15 diputados del PP "sean suficientes" para gobernar la corporación provincial alicantina.

A preguntas de los periodistas, ambos han señalado que "no" tienen "preferencias" por ninguna cartera en caso de gobernar.

También el PSOE ha elegido hoy a su diputado por la Marina Baixa, sólo que en este caso la del exalcalde de Benidorm Agustín Navarro era la única candidatura.

Navarro ha asegurado que, sea desde el gobierno o desde la oposición, pateará la comarca, y ha deslizado que, en caso de que la Diputación de Alicante quede en manos del PSOE, "lo lógico" sería que ocupara la cartera de Turismo por el peso de Benidorm dentro de este sector.

Por otra parte, la exalcaldesa de Elche Mercedes Alonso, el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el exalcalde de Santa Pola Miguel Zaragoza han sido elegidos diputados provinciales del PP por el Baix Vinalopó, según fuentes de esta formación política.

Con la elección de los representantes del PP en estas dos comarcas queda cerrada la relación de los quince diputados de esta formación política para la Diputación de Alicante, han señalado las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios