Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Un policía conduce al acusado hasta la sala.
El octogenario acusado de coser a puñaladas a su mujer se niega a declarar

El octogenario acusado de coser a puñaladas a su mujer se niega a declarar

La víctima narró en el juicio cómo el hombre la abordó por detrás y ella trató de escapar mientras le decía: «¿Qué haces cariño? Me estás matando, pero tú irás a la cárcel»

Luis Candela

Miércoles, 8 de julio 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerardo, un hombre de 87 años, no quiso aclarar por qué la mañana del 6 de abril de 2014 atacó por la espalda a la que era su mujer para asestarle presuntamente varias puñaladas en la cabeza, el cuello y el abdomen, entre otras partes del cuerpo. Por estos hechos, ocurridos en el domicilio conyugal que ambos compartían en la calle Bernardo López García de Alicante, el Ministerio Público reclama 12 años de prisión y otros 14 de alejamiento por un delito de asesinato en grado de tentativa.

La pareja llevaba varios meses enfrentada por cuestiones económicas, además, la víctima narró ayer en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante que sufrió maltrato desde antes que se produjese el ataque. El hombre cuenta con un historial por depresión por el que debió ser ingresado en el psiquiátrico. Pese a ello, el fiscal considera que es completamente imputable por lo que presuntamente hizo.

La defensa reclamó al tribunal que se encarga de los asuntos de violencia de género que absuelva a su cliente por la eximente completa de enajenación mental, al sostener que no era consciente de sus actos por los problemas psiquiátricos que padecía.

Según la versión de la mujer, de 81 años, esa mañana se levantó y «como siempre» le preparó el desayuno a su marido. La noche anterior se había percatado de que se había llevado un cuchillo de cocina, pero no le dio mayor importancia. «Pensé que sería para abrir alguna de caja de medicamentos» que el hombre tomaba para tratar sus episodios depresivos. Sin embargo, cuando la mujer salió de la habitación fue sorprendida por el presunto agresor, quien la abordó por la espalda y comenzó supuestamente a asestarle cuchilladas. «¿Qué haces cariño? Tú me estás matando, pero irás a la cárcel», le reprendió la víctima.

Con el cuerpo repleto de heridas producidas con el arma blanca y completamente ensangrentada, la agredida pidió auxilio por el balcón hasta que una vecina la oyó y pudo ayudarla. Mientras, el hombre había vuelto a la cama a acostarse.

La vecina, que además limpiaba en el domicilio de la pareja, declaró que las vejaciones eran habituales. «¿Por qué viene la gorda a limpiar? Eres una inútil», afirmó la testigo. «Todo debía estar a su gusto», señaló antes la víctima, quien dijo que «se enfadaba porque no apagaba las luces».

Además del intento de asesinato, la acusación particular atribuye a Gerardo un delito de maltrato habitual. La mujer había negado hasta ayer que sufriera episodios de maltrato como una paliza a cuenta de una disputa por 4.000 euros, por lo que su abogada eleva la petición a 15 años de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios