Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Echávarri visita la 'app' de Aguas de Alicante, junto a responsables de la empresa y del sector turístico.
Echávarri implantará wifi gratuito en lugares públicos esta legislatura

Echávarri implantará wifi gratuito en lugares públicos esta legislatura

El alcalde anuncia que uno de sus objetivos es que los ciudadanos puedan conectarse sin coste en las playas, plazas y mercados

Eva María Lahoz

Miércoles, 8 de julio 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos años un sistema de wifi gratuito en los lugares públicos de la ciudad. El alcalde, Gabriel Echávarri, señaló ayer que este es uno de sus objetivos a medio plazo y concretó que se plantea ponerlo en marcha esta legislatura.

Echávarri explicó que las playas serán uno de estos lugares públicos en los que se prevé instalar en primer término esta red wifi, entre otros sitios de «masiva concurrencia», como los mercados o los parques. Su intención sería después ampliarlo a toda la ciudad. «Es un objetivo a medio plazo que en lugares públicos pueda disponer todo el mundo de wifi gratuito», destacó el primer edil, que sigue la estela de otras ciudades en las que se ha implantado el wifi gratuito.

No es la primera vez que el Ayuntamiento se plantea esta meta, ya que la exalcaldesa Sonia Castedo ya programó un plan de extensión de redes wifi por lugares públicos de la ciudad en 2010, que finalmente se quedó en algo experimental en puntos determinados de la ciudad.

En la ciudad existían varias zonas con wifi libre y gratuito, en virtud de un acuerdo al que el Ayuntamiento llegó con la Obra Social de la CAM, pero en 2012 el Consistorio decidió privatizar este servicio, que desde entonces prestaba ONO pero no de forma gratuita, excepto para sus clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios