Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Multitudinario público el que presentaba la plaza de Séneca durante la noche del pasado sábado en la celebración del 'Alacant Street Market'.
Ni un hueco para aparcar el camión

Ni un hueco para aparcar el camión

El primer 'Alacant Street Market' superó las expectativas. Unos diez mil alicantinos pasaron por la plaza de Séneca durante el fin de semana según los cálculos de los organizadores

ENEAS G. FERRI

Martes, 7 de julio 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las modas, por concepto, son gustos o afinidades pasajeras que, cuando irrumpen en un determinado sector, atraen a numerosos aficionados y curiosos. Los mercados callejeros de gastronomía, con sus restaurantes de cuatro ruedas conocidos como 'food trucks' son actualmente una moda por lo que se pudo apreciar en la primera edición del 'Alacant Street Market', que desbordó las expectativas de la organización y reunió durante el fin de semana a unas diez mil personas en la plaza Séneca de Alicante.

  • alicantinos, calculan los organizadores, pasaron por la plaza de Séneca durante el fin de semana.

  • camionetas, conocidas como 'food truck', sirvieron los productos a los visitantes.

Con una docena de restaurante, la cita pretendía ser pionera en la provincia y servir de presentación y lanzadera de futuros eventos similares en la propia capital o en otras ciudades. Sin embargo, según un recuento aproximado de la organización por la venta de tickets de bebida y por las cifras, también aproximadas, de algunos de los camiones participantes, los visitantes rozaron la decena de millar.

Fueron, sobre todo, las horas de la cena del viernes y del sábado cuando la aglomeración de personas fue multitudinaria. Como se puede apreciar en la imagen que ilustra la noticia, apenas existía espacio entre las personas que transitaban y las que se abrían hueco frente a los 'food truck' para adquirir un menú. Pese a que los organizadores habilitaron espacios de sillas y mesas libres para el consumo de los productos, fueron muchas las personas que comían de pie en cualquier lugar o incluso se desplazaban a la zona ajardinada de la plaza para tomar sentados sobre el césped la comida.

Llegó hasta tal punto la respuesta de los asistentes que fueron varias las camionetas que tuvieron que cerrar su servicio antes de la hora programada para la clausura, las 19.30 horas del domingo, colgando el cartel de fin de existencias. Este punto supone un gran apoyo para posibles ediciones, ya que es el objetivo final de las camionetas participantes, vender el máximo de menús.

Según explica Rafael Baeza, organizador del evento, «estamos muy satisfechos con la aceptación de los alicantinos de este primer mercado gastronómico de Alicante». «Hemos superado totalmente las expectativas planteadas y estamos agradecidos a todos los que se acercaron a la Plaza Séneca por acompañarnos en esta primera experiencia que se realiza en la ciudad», añadía.

Además, una de las impresiones que destacan los organizadores es la variedad de público, algo inusual para un evento gastronómico pero que quedó patente en el 'Alacant Street Market'. Al mediodía y durante la tarde, eran familias las que más acudían hasta la Plaza Séneca para consumir los productos de las camionetas. Sin embargo, por la noche fueron muchos los grupos de jóvenes los que planificaron sus cenas en el evento, «lo que creó un ambiente muy festivo, de 'buen rollo', con música y buen ambiente», comenta el organizador del evento.

Sin duda, con lo bueno y lo malo que se tratará de mejorar en próximas ediciones, un nuevo evento gastronómico ha nacido en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios