Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Soler considera un «engaño» el adelanto en la rebaja del IRPF anunciado por Rajoy

El conseller critica el «abandono» al que asegura tiene sometido el Gobierno a los valencianos y le reprocha que tenga recursos para darse «alegrías fiscales en los años electorales»

R. A.

Domingo, 5 de julio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, considera que «el electoralismo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantando las rebajas en el IRPF es engañoso, hace daño a la economía e incrementa la desigualdad».

El conseller responde así al anuncio del Gobierno central de la rebaja del IRPF e insiste en que el sistema de financiación de la Comunitat Valenciana «está gravemente dañado y el Gobierno de España se niega a revisarlo».

Soler critica el «abandono» al que asegura tiene sometido el Gobierno a los valencianos y le reprocha que tenga recursos para darse «alegrías fiscales en los años electorales, pero no para reformar el sistema de financiación que está desangrando a los ciudadanos de la Comunitat».

Califica por ello el adelanto de las rebajas en el IRPF de una medida «engañosa», que lo que pretende es hacer «creer que baja la presión fiscal, cuando lo que en realidad ocurre es que el gobierno de España ha elevado la presión fiscal de forma significativa con respecto a la legislatura anterior, en contra de sus promesas electorales».

Vicent Soler denuncia los más de 40 impuestos y tasas que el Gobierno ha aumentado en los últimos 4 años, como el tipo medio del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos especiales o el impuesto sobre sociedades. Con respecto al «daño económico» de este adelanto, el conseller resalta que «este juego electoral introduce ruido en la formación de expectativas de los agentes económicos, afectando al crecimiento y al bienestar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios