Borrar
Detalle de la atestada playa de Levante de Benidorm el pasado día 13 de junio.
La patronal hotelera española prevé más rentabilidad en la Costa Blanca

La patronal hotelera española prevé más rentabilidad en la Costa Blanca

Cehat cree que el suceso reciente de Túnez no desviará de modo masivo al turismo hacia España, porque no es alternativa al tener precios más altos

Bernat Sirvent

Jueves, 2 de julio 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio elaborado por la patronal española hotelera Cehat y la consultora PwC revela que la planta de establecimientos de la Costa Blanca podría recuperar muchos puntos en cuanto a rentabilidad en el verano que acaba de comenzar. Aunque el informe está hecho antes del reciente atentado integristas en Túnez, apunta en la misma dirección de la patronal alicantina Hosbec, cuyo presidente Antoni Mayor, aseguró el lunes que la inestabilidad económica en Grecia y terrorista en Túnez y norte de África desviará a turistas internacionales hacia España y la Costa Blanca, donde también mejorará la el beneficio final al no tener que hacer esfuerzo para impulsar la demanda.

El estudio fue presentado ayer por el presidente de Cehat, Joan Molas, y el secretario general Ramón Estalella, y pone de manifiesto que en Alicante, Valencia, Almería, Málaga, Cádiz y Tarragona aumentará el precio medio de la habitación por alojamiento. Así lo han contestado los empresarios que han contestado al Observatorio de la Industria Hotelera Española. En Barcelona, por contra, bajarán los precios.

Los empresarios hoteleros auguran una buena temporada de verano y la llegada a España en 2015 de 68 millones de turistas extranjeros, 3 millones más que en 2014, si se mantiene el ritmo de crecimiento registrado hasta ahora. Juan Molas indica que hasta junio el incremento del volumen de turistas internacionales ha sido de un 4 % y que mercados emisores como el de Reino Unido, Francia e Italia siguen mostrando fortaleza. Se espera que los dos últimos crezcan en julio y agosto un 5 % frente a 2014. Molas indica también el buen comportamiento de mercados como el belga, el suizo, el irlandés y el polaco, y el país que quizá, en su opinión, puede tener el mayor aumento este año es Estados Unidos por la paridad euro/dólar. Cree, no obstante, que el suceso de Túnez no incidirá del todo porque sus precios no tienen alternativa en la costa española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios