Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración
Actuación de la Coral Francisco Vallejos, archivo.
La Coral Francisco Vallejos participará en el Festival de la Canción Marinera de Cantabria

La Coral Francisco Vallejos participará en el Festival de la Canción Marinera de Cantabria

Los miembros de la coral han mostrado su ilusión por poder competir en este prestigioso concurso de San Vicente de la Barquera

Francisco Reyes Prieto

Jueves, 2 de julio 2015, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coral Francisco Vallejos, la de mayor trayectoria de la ciudad, ha confirmado su participación en la 48 edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria), al que acudirá por primera vez durante los próximos días 3, 4 y 5 de este mes de julio. Los componentes de la agrupación torrevejense fundada en 1954, se han mostrado muy ilusionados por poder acudir a este certamen, uno de los más prestigiosos de España junto con el de Habaneras de Torrevieja. Precisamente el salinero ha recibido tradicionalmente a muchos de los coros triunfadores en San Vicente de la Barquera.

Para poder tomar parte en el concurso llevan ya un tiempo preparando la obra obligada en este certamen, 'Mar abierta', que también fue de obligada interpretación hace unos años y que de nuevo se coloca como la pieza de referencia de esta competición coral, una obra original de José del Río y Aurelio Sanchís. La Coral Francisco Vallejos la interpretará, bajo la dirección de su titular, Aníbal Cano Pettersen, el próximo sábado día 4, en la jornada de competición. Junto a ésta también ha incluido la compleja obra 'Scivolando Sui Muri Dei', un madrigal de Sergio Sentinelli y también una de las habaneras más clásicas del certamen de Torrevieja, 'Era una flor' de Rafael Duyos y Jesús Rómo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios