Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Los nombramientos del Consell supondrán tres cambios en Les Corts

efe

Miércoles, 1 de julio 2015, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nombramientos aprobados por el pleno del Consell de hoy en el denominado segundo escalón de la Administración autonómica conllevarán cambios en la composición de Les Corts Valencianes, ya que tres de los elegidos son diputados autonómicos, del PSPV, y ambos cargos son incompatibles.

Es el caso del presidente de Les Corts Valencianes, Francesc Colomer, a quien el Consell ha acordado poner al frente de la Agència Valenciana de Turisme, así como de los cabezas de lista del PSPV por Valencia, María José Mira, y por Alicante, Julián López.

Colomer figuraba en el tercer puesto de la candidatura del PSPV por Castellón, con la que los socialistas obtuvieron seis diputados, por lo que su vacante le corresponde ocuparla al número siete de la lista, que es el exdiputado autonómico Ignacio Subías.

La cabeza de lista del PSPV por la circunscripción de Valencia, María José Mira, ha sido nombrada secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Los socialistas obtuvieron con esa candidatura ocho diputados, por lo que la vacante le corresponde ocuparla a la novena de la lista, que es la exalcaldesa de Moncada Concha Andrés.

Finalmente, el número uno de la lista socialista por Alicante, Julián López, es el nuevo secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación, dentro de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Los socialistas lograron en las elecciones autonómicas del 24 de mayo nueve parlamentarios en esa circunscripción, por lo que le corresponde entrar en la Cámara autonómica al décimo de la lista, que es el exalcalde de Cocentaina Rafael Briet Seguí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios