Borrar

El PP afirma que la paralización de la ATE no es buena para el empleo

r. a.

Miércoles, 1 de julio 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha hecho hoy unas declaraciones pronunciándose en contra de la decisión del nuevo Consell de paralizar la ATE de Ikea para la implantación de la multinacional del mueble en Rabasa. No nos parece apropiada esa determinación porque puede no ser buena y frenará la creación de los nuevos puestos de trabajo que se generarían con Ikea, además de que puede espantar a otros nuevos inversores por la desconfianza que va a generar el nuevo gobierno con estas decisiones.

El concejal Carlos Castillo ha subrayado la clara posición del Partido Popular a este respecto: Nosotros decimos que macrocentro, no; e Ikea sí. El dirigente del PP ha subrayado que, desde su formación política, defendemos la llegada de cualquier multinacional que quiera implantarse en nuestra ciudad para generar empleo, y consideramos que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) es un cauce adecuado para llevarla a cabo siempre que se tengan en cuenta los reparos que ya hemos hecho con anterioridad.

Castillo ha alertado sobre los posibles perjuicios para los intereses de nuestra ciudad que puede ocasionar la paralización de ese expediente y ha recalcado que el de Ikea es el proyecto de un promotor, no del PP. Lo que nosotros hemos hecho ha puntualizado es orientar el proyecto para que la Generalitat no dejara de perder la inversión para la ciudad.

Por último, el concejal popular ha enfatizado que todo lo que haga el nuevo Consell para rechazar la inversión foránea en la ciudad conlleva la irreparable pérdida de una oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios