Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La renta media en Torrevieja no llega a los 8.000 euros

La ciudad madrileña de Pozuelo de Alarcón es la más rica de España, con 54.000 euros por hogar, según los datos que se desprenden de los Indicadores Urbanos del INE

EFE

Martes, 30 de junio 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres ciudades madrileñas -Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda- son las más ricas de España, hasta el punto de que el nivel medio de renta de los hogares de la primera de ellas (54.543 euros) multiplica por ocho los que percibe un hogar en Torrevieja, que no llega a los 8.000 euros.

Esos datos se desprenden de los Indicadores Urbanos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge datos de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida de 109 ciudades españolas dentro del proyecto europeo Urban Audit.

La estadística revela que Pozuelo de Alarcón no sólo es la ciudad más rica de España, sino también la que menos paro tiene (9,4 %) y la única junto a Ceuta y Melilla que supera los tres miembros por hogar.

Además de Torrevieja, las ciudades con menor renta del país se ubican en la costa valenciana y en la andaluza: Elche, Fuengirola, La Línea de la Concepción, Benidorm, Torremolinos, Sanlúcar de Barrameda y Marbella figuran en ese listado.

Cuatro de las cinco ciudades con mayor tasa de paro están en Cádiz: Sanlúcar de Barrameda (que roza el 50 %), La Línea, Algeciras y Jerez de la Frontera. La otra es Santa Lucía de Tirajana.

Aunque figuran entre las localidades con menos nivel de renta y más paro, Sanlúcar y Santa Lucía de Tirajana también destacan entre aquellas con hogares más poblados, un listado encabezado por Ceuta, Melilla y Pozuelo, pero en el que también destacan otras localidades madrileñas como Majadahonda, Las Rozas, Fuenlabrada o Coslada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios