Las Provincias

Fundeun entrega sus premios a siete emprendedores

Las autoridades, con los premiados.
Las autoridades, con los premiados. / A. D.
  • La Fundación Empresa Universidad de Alicante reparte 17.400 euros en ayudas directas para estas iniciativas

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) desveló anoche los nombres de los emprendedores ganadores de los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales en una gala celebrada en el Castillo de Santa Bárbara. Fundeun repartió premios en metálico por valor de 17.400 euros entre los autores de los siete proyectos galardonados.

La celebración contó con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el presidente de Fundeun, Iván Sempere, y otras autoridades institucionales y académicas, empresarios y una nutrida representación de la sociedad alicantina y los medios de comunicación.

Durante la gala Fundeun también se entregó el premio especial Business Knowledge al Grupo Suavinex.

El empresario Ignacio Amirola de Aquami Estrategia & Gestión recibió el premio otorgado por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante por ser el inversor privado Business Ángel que más ha destacado este año. Premio La Caixa ha sido para Spain Inside. Premio UA para Mooquia. Para Rois Medical el premio Diputación. El premio Q Pharma para Biotaq. Premio Padima para Puliflex. Premio Grupo T&T Abogados para Eco Algae Technology y especial al emprendedor en turismo para Bookmeetings.es.