Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Restaurante El Misteri d'Anna.
Una joya escondida en el campo de Elche
LA GASTROTECA DE FÉLIX

Una joya escondida en el campo de Elche

Félix Cardona

Domingo, 31 de mayo 2015, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas veces tienes auténticas joyas delante y no te das cuenta lo buenas que son hasta que las conoces. Me ha pasado con el Misteri D'Anna, una joya escondida en el campo de Elche, en el camino viejo de Crevillente, entre chalets y zonas verdes. Sitio tan curioso como arriesgado para montar un restaurante.

  • Dirección.

  • Partida Peña Águilas 347, Elche. Tfno. 966 675 644

Porque tener un restaurante que es el segundo mejor valorado de Elche en TripAdvisor es todo un lujo (con todo lo que se pueda estar de acuerdo o no con esta plataforma). La duda me surge al pensar qué sería de él si estuviera en el centro de la ciudad. ¿Perdería el encanto? ¿Sería más conocido? ¿Trabajaría igual? A saber. El caso es que donde están ofrecen una cocina tradicional, con pocos alardes de creatividad, sencilla y con productos de muy buena calidad, llegando a una ejecución en los platos casi perfecta.

Porque creo que el mérito se basa en tenerlo todo controlado. Desde un servicio muy profesional, elegante, cercano, pasando por una carta cuidada y enfocada casi en su totalidad a varias opciones de menú cerradas. Siendo estas opciones la mejor elección para disfrutar de lo que puede dar de sí la cocina. Interesante el menú de mercado que están dándole forma y que ya ofrecen para ver la opinión del cliente. Razón para volver y probarlo.

Así, entre los tres menús a elegir (de 22, 36 y 45 euros), nos decantamos por el intermedio, con cuatro aperitivos, un principal, postre y la bebida que quisiéramos. Gran precio para lo comido. Empezaron a desfilar platos, como el aperitivo de la casa, quizá el más flojo, que consistía en un milhojas de foie, queso fresco y membrillo. Aún estando bueno, era prescindible, ya que se quedaba a mitad camino de todo: ni foie, ni queso fresco, ni membrillo. La excepción al resto de la cena.

Un gran carpaccio de ternera, con lascas de parmesano y ensalada, quizá con exceso de vinagre, daba comienzo al festival. Una coca con jamón serrano, tomate y setas salteadas con trufa de sabor intenso en todos los ingredientes, dejándote un aroma a trufa final realmente espectacular. Y terminabas con un tremendo dado de bonito, que a pesar de estar excesivamente hecho para mi gusto, estaba sorprendentemente jugoso y tierno. El toque dulce de la crema de boniato que lo acompañaba armonizaba de lujo con el punto salino del pescado.

En los principales, siendo cena y para que no fuera una digestión muy pesada, nos decantamos por seguir con pescado. Rodaballo y merluza de pincho las opciones. Punto perfecto, sabor espectacular. De nuevo ejecución de 10. Y los postres, un arroz con leche con naranja confitada y una torrija de pan brioche realmente espectacular. Melosa, de cuchara, de las que se deshacen en la boca y te la llenan de sabor. Todo lo acompañamos de un vino tinto Bruma del Estrecho Marín. Un monastrell de Jumilla realmente interesante.

En definitiva, restaurante que no deja dudas. Ambiente clásico en el servicio, en la atención, en la decoración y en el entorno: un chalet adaptado como restaurante donde las habitaciones hacen las veces casi de reservados. Ritmo perfecto en los platos, ejecución perfecta en cada elaboración. Sitio para repetir, quizá también para dejarte llevar y disfrutar. Antes desconocido para mí, una referencia en Elche desde ahora. Volveré. Y muchas veces.

www.lagastrotecadefelix.com

@felixcardona

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios