Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Monumento 'Exaltación de la provincia' instalado en el 'hall' del centro comercial.
Alicante planta una hoguera en Madrid

Alicante planta una hoguera en Madrid

Se exhibirá hasta el próximo martes 2 de junio en el centro comercial Arturo Soria, uno de los más transitados de la capital madrileña

EFE

Sábado, 30 de mayo 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato Costa Blanca ha plantado una hoguera en Madrid para promocionar turísticamente la fiesta de Sant Joan en la capital de España, han informado fuentes de la Diputación de Alicante.

El monumento, que lleva por lema 'Exaltación de la provincia' y que ha quedado instalado hoy, ha sido expuesto en el centro comercial Arturo Soria, uno de los más transitados de la capital madrileña.

La hoguera, inspirada en el mural de Gastón Castelló que preside la entrada del Palacio Provincial, se exhibirá hasta el próximo martes 2 de junio y se espera que reciba la visita de más de 55.000 personas, dada la coincidencia de estas fechas con los días de mayor afluencia de público a los centros comerciales.

Con el lema "Exaltación de la provincia", la hoguera incorpora referencias a las distintas marcas de la Costa Blanca. En este sentido, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha explicado que hemos apostado por una forma más creativa y atractiva de promocionar la provincia con un monumento que transporta al ciudadano a la fiesta de las Hogueras, al tiempo que le muestra la variedad de productos que componen nuestra oferta turística.

Esta acción de promoción contará con la participación de la Bellesa del Foc 2015, Carmen Caballero, y sus Damas de Honor, quienes, ataviadas con la indumentaria típica alicantina, repartirán folletos e informarán a los visitantes sobre las peculiaridades de las distintas fiestas populares que se celebran en la Costa Blanca.

través de esta iniciativa, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende promocionar la provincia en el mercado madrileño -segundo emisor nacional de turistas hacia la Comunidad Valenciana con una cuota del 16,4%- dada la proximidad de la campaña estival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios