Borrar
Alperi ganó 124.000 euros en loterías en tres años

Alperi ganó 124.000 euros en loterías en tres años

Un informe policial remitido al juzgado revisa ñas cuentas del exalcalde de Alicante e investiga una supuesta trama de supuesta corrupción en torno al PGOU de la ciudad

efe

Viernes, 29 de mayo 2015, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) ingresó en sus cuentas más de 124.000 euros en premios de lotería entre los años 2005 y 2007, cuando aún ejercía el cargo, y gastó 42.925 euros en productos de las bodegas de la firma Vega Sicilia.

Así consta en un informe policial remitido al juzgado que investiga una supuesta trama de supuesta corrupción en torno al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad (una de las piezas separadas del caso Brugal donde figura como imputado junto a su sucesora, la también popular Sonia Castedo), y al que ha tenido acceso Efe.

En él la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional repasa los movimientos de las cuentas bancarias del también ex diputado autonómico del PP, que está imputado por el juez de Instrucción 5 de Alicante, Manrique Tejada, por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada, así como de sus propiedades, tanto inmobiliarias como bursátiles.

La información recabada por los agentes a través de la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado y la entidad financiera BBVA revela que el ex primer edil ingresó 96.000 euros al resultar premiado con el número 30.732 en el sorteo de Lotería Nacional celebrado el 15 de enero de 2005.

Igualmente, obtuvo otros 23.000 euros como beneficiario de varios premios en el sorteo extraordinario de Navidad del año 2006 y 5.180 euros más en el de 'El Niño' de enero de 2007, aunque no consta que fuera el propietario original de dichos décimos, siempre según la Policía.

Por otro lado, los investigadores dan cuenta de una serie de gastos del que fuera alcalde alicantino muy llamativos, entre ellos el pago de 42.925 euros en la compra de productos de la bodega vitivinícola Vega Sicilia entre los años 2008 y 2011.

Esos gastos fueron cargados en una cuenta del exregidor popular, aunque la Policía destaca que ésta registró el mismo día del cargo de la factura en el último ejercicio, el 17 de mayo de 2011, "dos operaciones de abono respecto a las que no se ha podido recabar información ampliatoria", una de ellas consistente en una transferencia procedente del extranjero.

Por otro lado, la Policía hace constar que Díaz Alperi gastó 16.511 euros al contado en reparaciones de un vehículo marca Audi A8 en un concesionario de Alicante entre 2006 y 2009, y que recibió en sus cuentas 69.400 euros que fueron pagados por terceros en cheques en su cuenta de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios