Borrar

Una joven de Benidorm gana el Premio Jordi Sierra i Fabra

La entrega de este galardón que organiza la Fundación Jordi Sierra i Fabra en colaboración con la editorial SM tendrá lugar en la Casa de las Fieras de El Retiro

E. G. F.

Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La benidormense María Romero Pérez se alzó ganadora del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra con la obra 'Cenizas de un octubre helado', según informaron ayer desde la organización del certamen. La entrega de este galardón que organiza la Fundación Jordi Sierra i Fabra en colaboración con la editorial SM tendrá lugar en la Casa de las Fieras de El Retiro, en Madrid, el próximo domingo 31 de mayo.

La alicantina ha conseguido este premio gracias a una novela que se adentra en el recuerdo de la vida de Amalia Furió a través de la lectura de su diario por parte de su nieto, Joaquín, que tras volver a su ciudad natal, conocerá la dura infancia en orfandad de su abuela.

De los 98 originales recibidos, el jurado eligió la obra de Romero por «su intriga, sus tramas abiertas muy bien cerradas en las que destaca la atmósfera del suspense, que atrapa al lector de buenas a primeras, incluyendo un cambio de trayectoria muy potente, que convierten a la obra en redonda y equilibrada». Durante el acto público, realizado en la Feria del Libro de Madrid, la ganadora recibirá el galardón, dotado con 3.000 euros, y se presentará su obra que, publicada por SM en la colección Punto y seguido, se comercializará en España y en distintos países latinoamericanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios