Borrar
Una sesión del festival de 2014 en el Hort del Xocolater.
El Festival de Cine de Elche crea una sección de cortos de la Comunitat

El Festival de Cine de Elche crea una sección de cortos de la Comunitat

El certamen, que se celebra del 17 al 23 de julio en el Hort del Xocolater y la playa de Arenales, incrementa la dotación de los premios por primera vez desde 2007

EFE

Domingo, 24 de mayo 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 38 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), que se celebrará del 17 al 23 de julio, incrementará este año la dotación de los premios y creará una sección no oficial de cortometrajes de la Comunitat Valenciana.

La Fundación Caja Mediterráneo dio a conocer ayer esta nueva edición, en la que se entregarán por primera vez los galardones a los mejores cortos europeos e iberoamericanos, y el corto ganador quedará automáticamente preseleccionado para la 30 edición de los Premios Goya 2016, según un comunicado de la organización.

El plazo de recepción de películas a concurso es del 22 de mayo al 30 de junio y la inscripción se realizará a través de la web www.festivalcineelx.es.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 25 minutos, y podrán participar productores y realizadores nacionales y extranjeros, con un número de películas ilimitadas, que no hayan sido presentadas previamente a este festival y que estén realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2013.

Como principales novedades, este año destaca el incremento de la dotación destinada a los premios, que crecen por primera vez desde el año 2007, según las fuentes.

También se crea una nueva sección de cortos realizados en la Comunitat Valenciana, que se podrá ver todos los días del festival de 21.30 a 22.00 horas, antes de la proyección de la Sección Oficial.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Matías Pérez Such, destaca que el Festival «es la iniciativa cultural más importante que realiza la Fundación cada verano y siempre ha contado con una magnífica acogida de público y crítica, lo que nos anima a seguir apostando por el certamen».

Los trabajos seleccionados se podrán ver en diferentes proyecciones realizadas en el Hort del Xocolater y en la playa de Arenales del Sol del 17 al 23 de julio, día que tendrá lugar la gala de clausura y se darán a conocer los ganadores.

El premio Fundación Caja Mediterráno al mejor cortometraje estará dotado con 3.000 euros y trofeo Dama; el premio del Ayuntamiento de Elche al mejor corto de ficción tendrá una dotación de 2.000 euros y trofeo, y los premios a la mejor producción de animación y al mejor cortometraje documental estarán dotados con 2.000 euros y trofeo.

En el caso del premio al mejor cortometraje iberoamericano y al mejor cortometraje europeo, la dotación será de 1.000 euros y trofeo; el premio del Público Hort del Xocolater al Cortometraje más votado será de 500 euros y trofeo; y el premio al corto más votado en la página web del Festival será de un trofeo Dama.

Organizado y patrocinado por la Fundación Caja Mediterráneo, el FICIE cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche , y también apoyan esta iniciativa la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Cine Club Luis Buñuel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios