Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Fabra apuesta por el consenso para cubrir las necesidades hídricas de la Comunitat

El president ha asistido, junto a la ministra Isabel García Tejerina, a un almuerzo-mitin con militantes y simpatizantes del PPCV de la Vega Baja en Orihuela

ep

Jueves, 14 de mayo 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a repetir en el cargo, Alberto Fabra, se ha mostrado convencido de que desde "el consenso de todos" y "la buena planificación" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se podrán cubrir "las necesidades hídricas" de la Comunitat Valenciana.

Fabra ha asegurado ante la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en un almuerzo-mitin con militantes y simpatizantes del PPCV de la Vega Baja en Orihuela (Alicante), que con ello se podrá dotar de los recursos necesarios para "abordar todas las necesidades".

El candidato 'popular' a la Generalitat ha subrayado que "con el compromiso de todos" se podrá garantizar "el futuro a muchas familias que lo único que quieren es seguir aportando su esfuerzo y trabajo para seguir mejorando la Comunitat".

Fabra ha puesto en valor "el esfuerzo de estos cuatro años" que en materia hídrica "han sido complicados". "No ha sido nada fácil y hemos recibido muchas críticas, pero la seriedad, la responsabilidad y el sentido común por saber que es un recurso básico para el mantenimiento de las zonas rurales de la Vega Baja ha hecho necesario llegar a acuerdos".

Asimismo, ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de acabar con el Plan Hidrológico Nacional. "Cuando todo estaba ya consensuado, por su interés político y partidista, se llegó a hacer que la Comunitat Valenciana no tuviera agua", ha manifestado.

Frente a ello, Fabra ha asegurado que la "manera de hacer las cosas" del PP "es diferente" y ha apostado por el "consenso y el diálogo" para buscar "en las zonas que sobra" para transferir ese agua "a las zonas en las que falta, como aquí".

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el Consell va a impulsar el reconocimiento del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y Pueblos de su Marco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según ha señalado a través de un comunicado, el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela "es un juzgado milenario, fiel reflejo de la importancia que tiene la agricultura en nuestra economía y de la labor realizada durante siglos que demuestra el esfuerzo de los agricultores".

"Es por eso que desde la Generalitat vamos a defender e impulsar la candidatura como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela para hacer que todo el esfuerzo realizado por esta entidad y todo su patrimonio cultural e histórico quede reconocido", ha agregado.

De este modo, adquirirá el mismo grado de reconocimiento que tiene el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, ambos declarados bien inmaterial de interés cultural e inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios