Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
Tendedero y techado del patio de luces rotos tras amortiguar la caída de la anciana.
Herida al caer desde un tercer piso mientras tendía en Elche

Herida al caer desde un tercer piso mientras tendía en Elche

La mujer, de 84 años, fue trasladada consciente al hospital gracias a que los tendederos de las plantas inferiores amortiguaron el impacto con un techado del patio de luces

María Teresa Bolívar

Jueves, 7 de mayo 2015, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una anciana de 84 años se precipitó ayer por la tarde por el patio interior de su vivienda, al parecer por accidente, mientras tendía la ropa. Según fuentes de la investigación, la mujer pudo caer desde el tercer piso cuando se disponía a recoger una manta que tenía en el tendedero.

Todo apunta a que esta vecina del número 61 de la calle José Gómez Mompeán de Elche perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, aunque pudo amortiguar el golpe gracias a las cuerdas que había en las ventanas de los pisos inferiores y el techado del negocio ubicado en la planta baja.

Precisamente fue por este local, según quienes presenciaron el rescate, por donde tuvieron que acceder las fuerzas de seguridad para llegar hasta la anciana, ya que no hay entrada a ese patio por el edificio.

Todo indica que fueron los vecinos quienes alertaron del incidente al escuchar el fuerte golpe, pese a que, según algunas fuentes, la anciana vive con un hijo que en ese momento se encontraba en el piso, pero al parecer no se dio cuenta de lo ocurrido hasta que los agentes le avisaron.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos, una ambulancia del Samu, agentes de la Policía Nacional y de la Local, cuya presencia fue requerida para controlar el tráfico.

El personal sanitario se encargó de estabilizar a la mujer, que estaba consciente en el momento del rescate, según los testigos, y de trasladarla a un centro hospitalario para que fuese atendida de las heridas, la mayoría en la cabeza.

El suceso causó una gran conmoción en el barrio ante el despliegue de fuerzas de seguridad. Los vecinos aún no se explicaban cómo la vecina pudo salvar la vida después de caer desde una altura de tres pisos. La policía científica se desplazó hasta la vivienda para tratar de confirmar que fue un accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios