Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga
El candidato  de C's Benidorm parte en Vespa a Madrid a pedir la declaración de municipio turístico

El candidato de C's Benidorm parte en Vespa a Madrid a pedir la declaración de municipio turístico

De esta forma, emularán la acción del exalcalde Pedro Zaragoza que en la década de 1950 viajó en Vespa hasta el Palacio de El Pardo para pedir a Francisco Franco que permitiera el uso del bikini en las playas benidormíes

R. A.

Domingo, 3 de mayo 2015, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Benidorm, Rafa Gasent, ha partido hoy en Vespa a Madrid para reclamar la declaración de municipio turístico para la localidad, acompañado de una veintena de simpatizantes del partido, todos ellos también en motocicletas.

Gasent ha salido del parque de Elche en Benidorm en dirección al puerto de El Campello, donde han realizado una primera parada para reunirse con Ciudadanos de este municipio, y la siguiente parada será en Albacete, para continuar hasta Madrid a una velocidad media de 70 km/h.

Tras pasar la noche en Madrid, mañana lunes Gasent entregará por registro su reclamación en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, emularán la acción del exalcalde Pedro Zaragoza que en la década de 1950 viajó en Vespa hasta el Palacio de El Pardo para pedir a Francisco Franco que permitiera el uso del bikini en las playas benidormíes.

El candidato de Ciudadanos ha indicado, antes de partir, que se trata de un "día histórico" para reivindicar "algo tan importante para Benidorm y los benidormenses" como es la declaración de municipio turístico.

En el escrito que registrará en el Congreso, solicita la modificación del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales para declarar Benidorm como municipio turístico y "hacer posible que pueda contar con un millón de euros más cada año".

Esta petición, según ha recordado, se ha realizado desde muchos partidos que han estado en el gobierno, si bien lo han hecho "de una manera cómoda, desde un sillón o alcaldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios