Borrar

Sánchez Zaplana defiende más parque empresaria en la ATE de Ikea

EFE

Sábado, 18 de abril 2015, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP al ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, apuesta por revisar el proyecto de la promotora Alicante Avanza junto a la futura tienda de Ikea para que haya "más parque empresarial y menos superficie comercial".

Así lo ha sostenido a Efe el portavoz de la candidatura de Sánchez Zaplana, Carlos Castillo, a la vista de las primeras conclusiones de los informes encargados en relación a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Ikea.

Se trata de los resultados preliminares de los informes pedidos a los técnicos municipales, del ya definitivo de la Cámara de Comercio y del que elabora la Universidad de Alicante .

"El proyecto de la promotora ' Alicante Avanza SL' tendrá que ser revisado en muchos de sus extremos para que encuentre su correcto acomodo en el modelo de ciudad que quieren los ciudadanos y el PP, y que se ha de traducir en más parque empresarial y menos superficie comercial", ha apuntado el portavoz.

Tras señalar que Sánchez Zaplana trabajará para la implantación de Ikea "sí o sí", ha incidido en que la candidata popular "irá de la mano de los comerciantes de Alicante para la consecución de un proyecto compatible con el comercio tradicional y el desarrollo sostenible de nuestros sectores económicos".

" Alicante es una ciudad decidida a traer inversión foránea, luego es también nuestra responsabilidad esforzarnos en la pronta llegada de Ikea para que, además, sirva de referencia a cuantas iniciativas privadas y empresas multinacionales quieran llegar a la ciudad", ha proseguido el portavoz de la candidata popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios