Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Populares y empresarios posan en un restaurante de Elche.
Rajoy almuerza con Fabra y varios empresarios en Elche

Rajoy almuerza con Fabra y varios empresarios en Elche

El presidente del Gobierno ha ofrecido un mitin en Murcia y por la tarde ha paseado por Benidorm, antes de reunirse mañana con los 141 candidatos de la provincia de Alicante

EFE

Sábado, 18 de abril 2015, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha almorzado en Elche con una treintena de empresarios de la provincia y dirigentes políticos del PPCV, encabezados por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Se trata de la primera parada de Rajoy en su visita de cerca de 24 horas a la provincia de Alicante, tras su paso por Murcia, donde ha ofrecido un mitin. Mañana protagonizará un acto político en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante con los candidatos del PP a los 141 municipios alicantinos.

La comida, de carácter privado, ha comenzado poco después de las 15 horas en el restaurante ilicitano 'La Masía de Chencho' para "conocer la situación tanto de las empresas como del partido y la propia sociedad", según ha relatado a los periodistas Fabra.

"Es una ocasión para reunirse de forma distendida y relajada, y para que la gente le cuente cosas" al mismo tiempo que Rajoy , que ha llegado a Elche con Carlos Floriano, "explica lo que se hace desde el Gobierno".

Entre los empresarios, los presidentes provinciales de la patronal empresarial (COEPA), Moisés Jiménez; de la Cámara de Comercio, Enrique Garrigós; de la Empresa Familiar, Francisco Gómez; y de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Manuel Román.

También el presidente de la patronal nacional del calzado (FICE), Juan Sanchís; y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL), Rosana Perán, al igual que el padre de ésta último y fundador de la zapatera Pikolinos, Juan Perán, y también han estado otros empresarios, como Juan Olivas y Perfecto Palacios.

Por parte de los políticos, han acudido, además de Fabra, el vicepresidente del Consell valenciano y líder del PP alicantino, José Císcar; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; las alcaldesas de Elche , Mercedes Alonso, y Elda, Adela Pedrosa, y la consellera y candidata popular de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

La alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, se ha felicitado de la visita de Rajoy a la ciudad: "El presidente es amigo y viene a todas mis campañas".

Baño de masas en Benidorm

En Benidorm, tras más de tres años en La Moncloa, Mariano Rajoy ha elegido la ciudad alicantina para darse su primer baño de masas en la calle desde que fue elegido, un test que el presidente del Gobierno ha pasado con más gloria que pena y con más aplausos que abucheos.

Una hora le ha llevado a Rajoy, acompañado del president de la Generalitat y candidato a la reelección, Alberto Fabra, recorrer las calles peatonales del centro de esta localidad costera.

No lo ha hecho solo. Tras él, Fabra y otros dirigentes del PP valenciano, iba una nube de reporteros gráficos y cronistas. Pero sobre todo los vecinos y turistas de esta conocida ciudad de veraneo, que le han recibido como si fuera una estrella de la pequeña pantalla.

En la primera parte del paseo, la organización cruzaba los dedos ante tanta suerte: a Rajoy le han aplaudido, le han besado, le han vitoreado y le han dado las gracias. El trayecto de la calle Gambo desde la plaza Triangular ha sido un paseo de rosas.

Fotos y más fotos, paradas por las terrazas, las tiendas y las cafeterías; todo iba como la seda y Rajoy estaba exultante. Hasta una vecina le ha prometido que iba a rezar por él. "Eso es muy importante, con intensidad", le respondía el presidente encantado.

"Ladrones, corruptos"

Pero no todo iban a ser halagos, y al final de la calle Gambo ya se han podido escuchar numerosos pitidos y algún que otro insulto. "Ladrones, corruptos", decían algunos desde los balcones del hotel Avenida, mientras otros recordaban a Rodrigo Rato, el último quebradero de cabeza del PP.

Ha habido algunos momentos de tensión en la plaza de La Creu, con pequeños grupos de no más de cinco personas o algún espontáneo soltando reproches o haciendo peticiones muy particulares. "Mariano, préstame tu tarjeta que la mía no tiene saldo", se oía.

Pero el ambiente no ha llegado a ponerse duro y el presidente ha recorrido con relativa facilidad todas las calles que le han llevado hasta la iglesia de San Jaime y la plaza del Castell.

Además era muy numeroso el dispositivo de seguridad, con policías desplegados por todo el recorrido que han conseguido mantener alejados a los que se empeñaban en hacerse oír con su protesta.

Y mientras Rajoy seguía dando besos y apretones de manos y se paraba a posar con unos y otros, seguía escuchándose algún lamento, como el de un joven incansable que no ha cesado de gritar "más empleo, menos corrupción. "El de Podemos te va a dar un trabajo", le replicaba con ironía un incondicional del presidente.

Al final del recorrido, en la plaza del Castillo, Rajoy posaba en el mirador de Benidorm, con las playas de Poniente y Levante a cada lado, junto con los miembros de la candidatura municipal del PP en la localidad.

Saltaba a la vista que se ha ido contento, con buen sabor de boca. Y contentos estaban también los miembros del equipo del PP, Carlos Floriano entre ellos.

El vicesecretario de Organización, que ha hecho en este paseo las veces de telonero -caminaba de avanzadilla unos metros por delante de Rajoy y Fabra- recordaba a algunos periodistas que quienes apoyan al PP y le van a volver a dar la victoria son esa "mayoría silenciosa" representada hoy en Benidorm.

Y mientras Floriano y el resto del equipo se despedía, Rajoy se marchaba pidiendo a algún informador que escriba sobre lo que hoy ha visto. Hasta el próximo paseo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios