«Reunimos lo mejor de cada casa y apoyamos a otros festivales más pequeños»
E. G. F.
Jueves, 16 de abril 2015, 01:41
Uno de los principales conceptos que defiende el Festival de Terror de Alicante es su vocación de «aglutinador» del trabajo de otros festivales de menor tamaño, lejos de «intentar pisar el trabajo de otros», en palabras de su director, Conrad Son.
«Hemos hablado con los directores de otros festivales como Manolito Motosierra, del Festival de Cine de Terror de Alicante, con Javier Caro del Suspiria o con Fran Mateu, del Fanta Elx. Son ellos los que nos aportan sus mejores trabajos, lo mejor de cada casa, y nosotros les damos nuestro apoyo», añade Son. Además, hay algunas secciones abiertas para el público y para directores que quieran presentar sus trabajos en el evento, por lo que también «ponemos nuestra parte para dar apoyo al talento local», concreta el director.
Otro de los detalles que destaca el organizador es la imagen que se espera del evento, apto para todas las edades. «Somos laxos en lo que pueden ver los niños. La responsabilidad es de los padres, que son los que deciden qué y qué no puede impresionar a sus hijos. Por eso, hacemos actividades familiares y recomendamos la edad, pero sólo recomendamos. Deciden los padres», apunta.