Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
José Luis Cifuentes, ayer, en los estudios de la 'Cadena Cope'.
«Queremos participar en la gobernanza de la ciudad»

«Queremos participar en la gobernanza de la ciudad»

José Luis Cifuentes, candidato a la Alcaldía de Alicante por Ciudadanos, no cierra la puerta a nadie para un pacto de gobierno, pero pone sus condiciones

R. A.

Miércoles, 1 de abril 2015, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas 24 horas después de que fuera nombrado candidato de Cuidadanos, José Luis Cifuentes comenzó ya su carrera electoral al Ayuntamiento de Alicante, que las encuestas auguran exitosa. De hecho, aunque aseguró ayer en una entrevista en la 'Cadena Cope' que su objetivo es «ganar y obtener el máximo número de votos», Cifuentes también dio pistas de lo que parece su futuro como llave de gobierno: «No excluimos a nadie. Queremos participar en la gobernanza de la ciudad, pero no aceptamos pasteleos», en relación al reparto de cargos.

No rechaza a nadie, pero pone sus condiciones: «No hay que ver con quién pactamos, sino para qué». Como decía Anguita, programa.

Sobre su antigua militancia socialista, asegura que dejó el partido «hace cinco o seis años» y que nunca tuvo ningún cargo ni responsabilidad. Se afilió «para ayudar a unos amigos», explicó ayer. Incluso ironizó con su supuesta expulsión: «¿Cuánto tardó Zapatero en darse cuenta de la crisis? Pues más o menos».

Cifuentes se ve nuevo en el panorama político de la ciudad, a pesar de que estuvo tres o cuatro años militando en las filas socialistas. Ahora, se presenta en la formación naranja como «el cambio constructivo» para la ciudad, alejado del «continuismo» de unos partidos y de la «ruptura» de otros.

El primer objetivo de Ciudadanos es «limpiar las instituciones y que Alicante no sea conocida porque mucha gente del equipo de gobierno y de la oposición tienen mucho que ver con tramas oscuras». En definitiva, que los alicantinos «vuelvan a confiar en las instituciones».

También se mojó en algunos temas de actualidad como la llegada de Ikea y la construcción de un Centro de Congresos en la Ciudad de la Luz. Sobre la ATE, Cifuentes se mostró a favor de la llegada del gigante sueco del mueble, pero no a cualquier precio: «No vayamos a embarcarnos en un proyecto si las condiciones no son buenas», en referencia al macrocentro comercial, que cree que destruirá más puestos de trabajo de los que creará. Respecto al Centro de Congresos, opina que la Ciudad de la Luz «es interesante, pero está muy lejos» del centro de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios