Borrar
Urgente Un acertante gana 7 millones de euros con la Bonoloto de este martes
Xixona inicia una campaña turística donde los heladeros son los protagonistas

Xixona inicia una campaña turística donde los heladeros son los protagonistas

La iniciativa nace con el objetivo ampliar la difusión del comercio del municipio mostrando la variedad de ofertas y experiencias de las que dispone durante todo el año

r. a.

Martes, 31 de marzo 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Xixona ha presentado un nuevo proyecto de promoción turística bajo el eslogan Jijona, ven a probarla. Esta iniciativa nace con el objetivo de, por un lado, ampliar la difusión del comercio y el turismo del municipio mostrando la variedad de ofertas y experiencias de las que dispone durante todo el año y, por otro, reconocer la labor que realizan los heladeros jijonencos como embajadores de la localidad en todas aquellas ciudades en las que tienen instaladas sus heladerías.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Xixona, Isabel López, ha explicado que con esta campaña damos un paso más en la promoción turística y de desarrollo local de nuestro municipio, distinguiendo y agradeciendo además el importante papel de los heladeros, verdaderos embajadores de Xixona, que presumen de su pueblo allá donde van y nos recomiendan a sus clientes como destino turístico.

La campaña se desarrolla en torno a dos herramientas de promoción, por un lado, la interacción directa y de confianza de los heladeros con su clientela, para la que son verdaderos prescriptores de sabores y de experiencias, y por otro, el potencial de internet y las redes sociales como medios capaces de alcanzar cada vez a un mayor número de público.

Los visitantes podrán encontrar en sus heladerías de referencia no sólo el testimonio de los heladeros jijonencos sobre sus lugares favoritos de Xixona, sus platos preferidos o sus imprescindibles fiestas, sino que también recibirán con la compra de sus helados una invitación formal para visitar Xixona que podrán canjear por un recuerdo del municipio en la Oficina de Turismo Local.

Los clientes tendrán también la oportunidad de inscribirse en un boletín de noticias a través de la página web www.jijonaturismo.com, en la que encontrarán microrrelatos audiovisuales de los embajadores que participan en esta primera fase del proyecto, y recibir información y ofertas relacionadas con toda la riqueza cultural, histórica, gastronómica y medioambiental del municipio líder en producción de turrón.

Isabel López ha indicado que se trata de una experiencia pionera que vamos a desarrollar durante toda la primavera y la época estival y que, seguramente, tendrá una segunda parte. Asimismo, López ha invitado a todos los turistas a acercarse a su heladería de confianza para disfrutar de la excelente calidad del helado hecho en Xixona y aprovechar también para recopilar información que les ayude a preparar su visita a nuestro pueblo.

En esta primera etapa participan heladerías de Zafra y Almendralejo en Extremadura; Llíria, Gandía, Sant Vicent del Raspeig y Torrevieja en la Comunidad Valenciana; Moguer, Mazagón, Fernán-Núñez y La Rambla en Andalucía; y Castelldefels en Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios