Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
La complicada salida de 'El Morenet' desde la ermita de Virgen del Socorro.
'El Morenet' cumple la mayoría de edad con un recuerdo floral

'El Morenet' cumple la mayoría de edad con un recuerdo floral

Los hermanos rindenun homenaje a los difuntos con un bonsái en el trono y 18 rosas rojas en señal de los años que lleva saliendo desde la ermita del Socorro

BEA CASTAÑOS

Martes, 31 de marzo 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Cristo 'El Morenet' de los hombres del mar cumplía ayer la mayoría de edad. Dieciocho años procesionando, 18 años saliendo en volandas de la ermita de Virgen del Socorro... Y es que 18 años lleva una de las imágenes más antiguas de la Semana Santa alicantina (está datada a finales del siglo XV y principios del XVI) viendo el sol de la ciudad y este 2015 no podía ser de otra manera.

  • Ecce Homo y Nuestra Señora de la Amargura. Salida a las 18.45 horas desde San Antonio de Padua.

  • Hermandad Penitencial Stabat Mater. Salida a las 20.15 horas de Nuestra Señora de Gracia.

  • Cristo del Mar y Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma. Salida de rodillas a las 19.30 horas desde la Basílica de Santa María.

  • Hermandad de Nuestro Padre Jesús. Salida a las 21 horas de la concatedral de San Nicolás.

Era un año especial y lo han celebrado de una manera especial con 18 rosas rojas ubicadas en un espacio del trono. Y es que, este Lunes Santo el trono de 'El Morenet', también llevaba un recuerdo especial para los difuntos de la hermandad. «Hemos puesto un pequeño bonsái que homenajea a los hermanos que ya no están con nosotros», explica el presidente de la cofradía, Manuel Giménez que ha calificado la decoración florar de «espectacular».

Un año más, la banda de Cornetas y Tambores de Tómbola y la agrupación musical San Francisco de Asís han acompañado a la imagen, que estrenaba faldones cortos nuevos y que tras su salida a las 18.30 horas, su paso por la Carrera Oficial, volvía en torno a la medianoche a su ermita hasta el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios