Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

El PPCV se compromete a ampliar los centros educativos plurilingües

Fabra anuncia que fomentará la movilidad internacional de los universitarios y aumentará las becas Erasmus

R. A.

Domingo, 29 de marzo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de la Comunitat (PPCV) incluirá en su programa electoral implantar y extender una red de centros públicos en los que el 80% de las clases sean todas en inglés, así como incrementar el número y la cuantía de las becas Erasmus.

Así lo anunció ayer el presidente del PP en la Comunitat, Alberto Fabra, en el acto que el partido celebró en el centro cultural La Rambleta de Valencia, donde presentó sus propuestas en materia educativa, acompañado del vicesecretario de Estudios y programas del PP, Esteban González Pons. Fabra se comprometió asimismo a alcanzar un gran pacto social y político en materia educativa para la próxima legislatura, ya que «si hay una política que exige la obtención de acuerdos por encima de todas es la educación». El acto contó también con la presencia de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y de miembros del Gobierno valenciano, entre ellos la consellera de Educación, María José Catalá, y el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Fabra defendió que el proyecto educativo popular se basa en «la libertad, la igualdad de oportunidades y la calidad, con 65.000 profesionales que cada día os esforzáis en formar a cerca de 800.000 alumnos en los 2.100 centros educativos sostenidos con fondos públicos».

El líder de los populares valencianos abogó por la libertad de los padres de elegir el centro educativo para sus hijos, frente a otras ideologías que a su juicio «conciben la educación como un instrumento para el adoctrinamiento y la imposición». Una libertad que se tiene que hacer, añadió, «impulsando un modelo complementario de enseñanza pública y concertada, y de distrito único». Para ello, Fabra aseguró que su programa electoral recogerá la extensión de una red de centros públicos en los que el 80% de las clases sean todas en inglés.

Del mismo modo, el presidente de los populares aseguró que fomentará la movilidad internacional de los estudiantes universitarios, aumentando el número y la cuantía de las becas Erasmus a través de una dotación adicional, y ampliando los préstamos matrícula y el intercambio en todos los centros educativos a partir de secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios