Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Zombies y supervivientes en El Campello

Por primera vez en la provincia de Alicante, este juego de supervivencia congrega a multitud de aficionados al fenómeno, que se caracterizan al detalle para participar de esta persecución imaginaria

EFE

Sábado, 28 de marzo 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de "zombies y supervivientes" simulados participarán esta noche en la XVI edición de los 'World Real Games', que se celebran en el polideportivo de la localidad alicantina de El Campello, pero que tendrá como escenario las calles de la localidad durante toda la noche.

Por primera vez en la provincia de Alicante, este juego de supervivencia congrega a multitud de aficionados al fenómeno zombie, que se caracterizan al detalle para participar de esta persecución imaginaria.

Las normas son claras: si un zombi te toca, estás eliminado y pasas a formar parte de la horda de muertos vivientes.

El evento tiene su punto de origen en el polideportivo municipal, lugar donde se ha instalado la zona de maquillaje y dará comienzo la competición.

Los que traten de sobrevivir deberán unir sus fuerzas e inteligencia para poder realizar las pruebas que la organización les irá poniendo hasta completar el juego, que arrancará a las 22.30 horas y finalizará en la mañana del día siguiente, concretamente, a las 7.30 horas.

Uno de los organizadores de esta competición, Adrián Santamaría, ha desvelado en una entrevista a Efe que la "teatralización" es una parte esencial del juego.

"Los jugadores agradecen que si un grupo de zombis pilla a alguien, éstos comiencen a devorarlo y a gruñir sin ningún reparo", ha considerado.

Una vez alguien es eliminado puede decidir si abandona el juego o decide pasar por el taller de maquillaje para incorporarse de nuevo como zombi.

Si bien Santamaría no ha querido desvelar las sorpresas y trama previstas para esta noche, sí que ha recordado que en otras ediciones han participado tanques o helicópteros reales y se ha dispuesto de efectos especiales para simular una guerra en toda regla.

En esta actividad lúdico deportiva los jugadores pueden llegar a recorrer entre 10 ó 15 kilómetros de distancia acumulada en una sola noche, según ha explicado.

Además, para darle más emoción al juego, miembros de la organización irán también caracterizados de zombis, con un pañuelo distintivo de color amarillo.

La diferencia de éstos con los muertos vivientes es que están infectados por una mutación del virus inicial. Por ello se les conoce como 'zetas' y tienen la característica principal de que sí pueden correr para atrapar a los humanos, tal y como ha explicado Santamaría.

Cabe destacar que, para añadir aún más realismo, no hay una zona delimitada de la localidad para llevar a cabo el juego, sino que el escenario es el pueblo al completo.

Los ganadores del juego obtendrán un premio que no ha sido desvelado para evitar así la participación de profesionales que lleven la competición al extremo y "le resten diversión al resto de jugadores", según este organizador.

Eso sí, Santamaría avisa: "es un juego colaborativo, si juegas solo no tienes nada que hacer".

A aquellos valientes que se atrevan a participar en esta batalla, les garantiza: "fuertes emociones, carreras, adrenalina y una trama compleja que resolver".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios